Beneficios de una landing page: lo que debes saber
5 (100%) 2 votes

Para quienes aún no estén familiarizados con este concepto, una landing page es una página web básica diseñada especialmente para que, aquellos usuarios que visiten el sitio, efectúen una acción específica.

Esta acción o conversión (en términos más publicitarios), podría ser: generar compras en línea, obtener llamadas telefónicas, rellenar un formulario de contacto, conseguir suscripciones de correo para campañas de mailing, entre otros objetivos.

En resumen, la finalidad de una landing page es crear oportunidades de venta o propaganda.

Por supuesto, no basta simplemente con crear un sitio web básico. Para alcanzar el público objetivo al que queremos llegar, debemos promocionar nuestra página.

Para ello, podemos usar una estrategia SEM como Google Ads, ganar visibilidad en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn u otras plataformas), o utilizar una campaña de marketing vía correo electrónico.

Ya alcanzado este punto, surgen otras dudas. ¿Por qué una landing page tendría un mayor rendimiento que un sitio web tradicional? ¿Qué beneficios me podría dar esta herramienta de marketing?

En el siguiente listado, responderemos estás y otras dudas sobre los beneficios de tener una landing page.

Beneficios de una landing page

1.- Un espacio hecho a la medida

Como te comentaba al principio de esta publicación, una landing page es una página diseñada especialmente para cumplir un objetivo específico.

La creación de una landing page, por tanto, sería una producción web a la medida del producto o servicio que quieras potenciar.

Una libertad de acción que, probablemente, no sería recomendable de implementar en el sitio web principal de una compañía.

Por ejemplo, si un sitio web de bicicletas quiere promocionar su nueva línea de bicicletas eléctricas, sería un error re-diseñar su página con un extenso contenido sobre bicicletas eléctricas.

Ya que estaría utilizando toda su visibilidad para potenciar una sola línea de productos; en detrimento su producto principal (de mayor rentabilidad) y sus otras líneas de negocio.

Al visitar este sitio web es probable que muchos usuarios se pregunten: ¿dónde encuentro los productos que estoy buscando? ¿Esta página ahora solamente vende bicicletas eléctricas?

En medio de esa confusión, una gran cantidad de usuarios y potenciales clientes, abandonarán la página para buscar una plataforma que si muestre los productos y/o servicios que buscan. A través de una landing page, en cambio, solamente se atacará al público objetivo del producto; sin comprometer el flujo de usuarios de la página principal.

2.- Libertad creativa

Una landing page es una hoja en blanco esperando ser dibujada. ¡Puedes hacer lo que quieras con ella!

Para llamar la atención de tus potenciales clientes, debes desmarcarte de tu competencia y para ello, no bastará un precio conveniente.

Puedes utilizar un mensaje potente como encabezado, tener un diseño ágil, usar colores llamativos o brillar por una propuesta minimalista.

A continuación, verás algunos ejemplos de landing pages que han aprovechado esta libertad para hacer espacios increíbles:

Landing page Apple

Una campaña publicitaria de alto impacto y Apple, es una combinación que a estas alturas, no sorprende a nadie. En 2019, cuando la compañía estadounidense estrenó el ¡Phone 11, crearon una landing page que resaltara todas las características nuevas de su modelo (por supuesto, la tres cámaras se llevaron todas las miradas).

 

Landing page Zendesk

Una mujer que busca romper la proximidad entre el computador y el usuario, junto con el mensaje "Zendesk acerca a las compañías y sus clientes"; será un página que difícilmente podremos ignorar.

 

Landing page Netflix

La página de aterrizaje de Netflix tiene un solo objetivo: eliminar todas las excusas para no probar el servicio. Sus argumentos son simples: pruébalo un mes gratis, sino te gusta, puedes cancelarlo de inmediato.

 

3.- Números precisos

Comenzar a promocionar una landing page es una gran oportunidad para comprender el impacto de tus campañas en línea.

Al ser un espacio independiente de tu sitio web principal, podrás medir con mayor precisión el resultado de tus acciones.

Incluso, muchas compañías utilizan páginas de aterrizaje para experimentar con algunas estrategias de marketing y examinar las respuestas de los usuarios.

1.- ¿Cuántos usuarios visitaron mi página web?

2.- ¿Cuál fue mi porcentaje de rebote?

3.- ¿Cuál fue mi tasa de conversión?

4.- ¿Cuál fue mi tasa de interacción?

5.- ¿Cuál fue mi CTR?

Estas son algunas de las preguntas que tus métricas deberán responder.

Gracias a estas estadísticas, podremos saber que debemos mejorar o potenciar.

A modo de ejemplo, podríamos decir que, si tenemos una tasa de rebote elevada es posible que los tiempos de carga de la página web no estén optimizados.

De lo contrario, tendríamos que analizar la concordancia entre los anuncios publicitarios de mi campaña y el contenido expuesto en la landing page.

4.- Un presupuesto que se ajustará a tu bolsillo

Presupuesto landing page
¿Cuánto es el presupuesto necesario para crear una landing page?

Montar un sitio web requiere una gran inversión, tanto en tiempo como en dinero. Mientras que crear una landing page, es todo lo contrario.

¿Cuánto te costará una página de aterrizaje? Esta es una pregunta que no podemos responder con propiedad; ya que como en todo rubro, existen compañías de alto, mediano y bajo estándar.

Lo que sí te podemos afirmar es que no te debería costar más que un sitio tradicional, ni tampoco debería tener largos tiempos de desarrollo.

La fórmula es simple: una landing page, por definición, es un sitio web básico.

5.- El posicionamiento inesperado

Cuando una compañía busca montar una página de aterrizaje, en lo último que piensa es en el posicionamiento orgánico o SEO.

Sin embargo, crear una landing page es una gran oportunidad para posicionar nuestros productos y/o servicios en los primeros lugares de Google.

En primer lugar, tendremos la posibilidad de elegir un nombre de dominio más afín con la palabra clave por la cual queremos posicionarnos.

También, podremos estructurar la página entorno a esta keyword con total libertad y coherencia. Una alternativa que no es viable en un sitio web principal, en el que se ofrece más de un servicio.

Por último, al crear un landing page, tendrás un enlace a disposición para trabajar en tu estrategia de link building.

Ahora que ya sabes esto, solamente queda comenzar a planear tu próxima página de aterrizaje.

 

Acerca de Creattiva:

Más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica avalan el éxito y la calidad de nuestros servicios. Aunque en un inicio, Creattiva solamente ofrecía servicios de hosting o alojamiento web y soluciones de correo electrónico, hoy nuestra compañía entrega una amplia cantidad de herramientas digitales de alto estándar.

En Creattiva encontrarás planes de hosting, VPS, servidores dedicados, soluciones de housing o datacenter, diversos tipos de licenciamiento (somos partners oficiales de Microsoft y Google), herramientas de ciberseguridad y servicios cloud.

Nuestro equipo ha trabajado con más de 2.000 clientes, gestionado cerca de 10.000 dominios de Internet y generado un tráfico de aproximadamente 3.000.000 de correos electrónico cada 24 horas.

No solamente contamos con una de las mejores infraestructuras del mercado del alojamiento web, sino que también tenemos un equipo de soporte técnico que te ayudará a cualquier hora y todos los días del año.

Nuestro compromiso es estar contigo y brindarte todo el apoyo, para cumplir tus metas y objetivos empresariales.