¿Cómo instalar Webpay Plus en WordPress?
5 (100%) 1 vote

¡Bienvenido a Creattiva! En el siguiente artículo te explicaremos como es el procedimiento para habilitar  Webpay Plus en WordPress (a través de WooCommerce). 

Webpay Plus es una de las pasarelas de pago más populares de Chile, y permite efectuar compras online con débito, crédito y prepago. 

A primera vista, el proceso puede parecer extenso y tedioso, pero no es para nada complejo.

El primer paso será dirigirnos a WordPress. En el menú lateral izquierdo, buscaremos la opción Plugins y haremos clic en Añadir nuevo (Menú < Plugins < Añadir Nuevo).

Imagen n.°1

 

En esta pantalla, buscaremos e instalaremos el plugin de WooCommerce (creado por Automattic).

Imagen n.°2

 

De igual forma, instalaremos el plugin de Webpay Plus (creado por Transbank Developers).

Imagen n.°3

 

Ahora nos iremos a Plugins instalados (Menú < Plugins < Plugins instalados), y una vez activado el plugin Transbank Webpay Plus REST, nos aparecerá la opción Configuración.

Imagen n.°4

 

Al apretar Configuración, verás la pestaña Diagnóstico. Al hacer clic, podremos ver la información del plugin. 

¿Qué nos interesa en esta pantalla? Comprobar que nuestro WordPress cumpla con las siguientes características.

  • Extensión de PHP JSON (ext-json)
  • OpenSSL 1.0.1 o superior
  • DOM 2.7.8 o superior
  • PHP 7.0 o superior

Si, tal como aparece en la imagen, ves esos iconos verdes que dicen “OK”, probablemente no tengas nada de que preocuparte.

Imagen n.°5

 

En la pestaña Configuración (al lado de Diagnóstico), nos aparecerá un rut y clave de ficción para realizar las pruebas. Además, haremos clic en el enlace con el texto “Encuentra las tarjetas de prueba acá”.

Imagen n.°6

 

El siguiente enlace nos llevará a la página www.transbankdevelopers.cl , donde veremos datos bancarios ficticios para poder realizar una compra de prueba.

Mantén abierta esta pestaña, más adelante la necesitaremos.

Imagen n.°7

 

Al hacer scroll, en esa misma pantalla, encontraremos la opción “Para integraciones Webpay que usen un plugin oficial: descargar”.

El enlace te llevará a descargar un documento que tendrás que rellenar una vez hecha la prueba, pero por ahora, aún no lo necesitaremos.

Imagen n.°8

 

Ahora, en nuestro WordPress (a través de WooCommerce) subiremos un producto de ficción. Para hacer más ilustrativo este ejemplo, nosotros elegimos una silla.

Imagen n.°9

 

Añadiremos este producto al carrito de compras y seleccionamos “Finalizar compra”.

Imagen n.°10

 

En Detalles de facturación, escribiremos nuestros datos de compra (no te preocupes, no realizaremos una compra real), y apretamos el botón “Realizar el pedido”.

Imagen N°11

 

Imagen n.°12

 

Nos aparecerá la siguiente pantalla, nosotros elegiremos la opción “Débito”.

Imagen n.°13

 

Al elegir Débito nos pedirá el número de tarjeta. Esta información debemos rellenarla con los datos de la imagen n.°7.

Imagen n.°14

 

A continuación, también debemos escribir el Rut y Clave. En la imagen n.°6 encontraremos estos datos.

Imagen n.°15

 

Si no cometiste ningún error, te aparecerá la siguiente pantalla de éxito.

Imagen n.°16

 

Para terminar, debemos volver al documento que descargamos en la página www.transbankdevelopers.cl (imagen n.°6)

Al efectuar una compra de prueba, ya podremos rellenar los datos que nos piden en este documento.

Imagen n.°17

En caso de tener alguna duda o inquietud sobre este proceso o Webpay Plus en general, te invitamos a llamar a nuestra mesa central y ponerte en contacto con nuestros ejecutivos al +562 2244 2488 .

 

Acerca de Creattiva:

Más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica avalan el éxito y la calidad de nuestros servicios. Aunque en un inicio, Creattiva solamente ofrecía servicios de hosting o alojamiento web y soluciones de correo electrónico, hoy nuestra compañía entrega una amplia cantidad de herramientas digitales de alto estándar.

En Creattiva encontrarás planes de hosting, VPS, servidores dedicados, soluciones de housing o datacenter, diversos tipos de licenciamiento (somos partners oficiales de Microsoft y Google), herramientas de ciberseguridad y servicios cloud.

Nuestro equipo ha trabajado con más de 2.000 clientes, gestionado cerca de 10.000 dominios de Internet y generado un tráfico de aproximadamente 3.000.000 de correos electrónico cada 24 horas.

No solamente contamos con una de las mejores infraestructuras del mercado del alojamiento web, sino que también tenemos un equipo de soporte técnico que te ayudará a cualquier hora y todos los días del año.

Nuestro compromiso es estar contigo y brindarte todo el apoyo, para cumplir tus metas y objetivos empresariales.