IBM comprará Red Hat por $34.000 millones de dólares
Rate this post

La histórica compañía tecnológica realizó la mayor compra de la historia del software para competir con Amazon y Microsoft.

En Creattiva te contamos que IBM tuvo que desembolsar 34.000 millones de dólares para adquirir Red Hat, compañía que desarrolla programas de código abierto para empresas basados en Linux.

La compra, que se realizará en efectivo, se encumbró como la mayor adquisición en la historia del software. 

¿Qué implicaciones tendrá esta acción? Principalmente posicionar a IBM en el mercado de softwares y servicios Linux de código abierto, entrando a competir directamente con Amazon y Microsoft.

Antes de la compra, la valoración de IBM en el mercado bursátil era de US$114.000 millones

Desde que el presidente y director ejecutivo IBM, Ginni Rometty asumió en el cargo, la valoración de la compañía descendió en casi un trimestre.

“La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube”, afirmó Rometty en el comunicado oficial de IBM.

Según expertos económicos, la gran explicación de las últimas bajas en las ventas de IBM corresponden una férrea competencia de la compañía con empresas tecnológicas más jóvenes.

¿Qué pasará con Red Hat?

Después de 25 años de historia, Red Hat se convertirá en una filial de IBM.

Durante toda su existencia, la compañía invirtió en muchos sectores de la informática, desde contenedores hasta computación sin servidor; y especializó en servicios código abierto.

IBM compró una cantidad gigante de productos ricos en diversidad. Desde la empresa, han dicho que mantendrá su compromiso con las contribuciones de código abierto y la participación de la comunidad en este.

“El código abierto es la opción por defecto para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso de papel que ha desempeñado Red Hat para que esto se convierta en una realidad en la empresa”, puntualizó el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, quien seguirá bajo la dirección de la compañía.