¿Por qué Google eligió tener un datacenter en Chile?
Rate this post

El datacenter que instaló el gigante tecnológico en Chile es el único en América Latina y, hace un par de meses,  triplicó el espacio destinado a servicios informáticos.

Hace seis años, Google anunció una gran noticia para la industria tecnológica de Chile y América Latina.

El motor de búsqueda más popular en el mundo, decidió construir el primer datacenter de América Latina en tierras chilenas.

El datacenter ubicado en Quilicura (Región Metropolitana), se sumó a un privilegiado listado de un total 15 datacenters repartidos por el mundo: ocho ubicados en Estados Unidos, cuatro en Europa y dos en Asia.

Ubicación de datacenters de Google

 

¿Por qué Google eligió a Chile?

Al arribar a nuestro país, Google anunció que este proyecto tendría una inversión a largo plazo de 150 millones de dólares.

Promesa que se cumplió a principios de septiembre del 2018, cuando el gigante tecnológico desembolsó 140 millones de dólares para triplicar el espacio de sus instalaciones en Quilicura.

El objetivo de la inversión es aumentar la oferta de servicios informáticos y computacionales en la nube, ya que han tenido un aumento exponencial durante los últimos años.

Google señaló que, “Chile ofrece una combinación ideal de una infraestructura confiable, el desarrollo de talentos de clase mundial, un compromiso con regulaciones transparentes y amigables con los negocios”.

Además de esto, también recalcó el ambiente tecnológico de nuestro país, “ Chile también impulsa una atmósfera de innovación, y en recientes años ha desarrollado políticas innovadoras y programas que empujan el crecimiento de internet”.

Una vez terminada la construcción, el datacenter instalado en Quilicura alcanzará una superficie de 11,2 hectáreas.

Y según los cálculos de la compañía, el equipo de trabajo aumentará desde 30 empleados hasta 200 empleados. Aumentando cerca de un 700% su equipo de trabajo.

Si buscas un nuevo hogar para tu compañía, en Creattiva podemos ayudarte a encontrar lo que  estás buscando.

Solamente tienes que contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.