Si estás sospechando que tus correos electrónicos no están llegando a sus destinatarios, te encuentras en el lugar indicado.
En el siguiente artículo te mostraremos como comprobar el estado de envío de tus correos electrónicos de manera fácil y sencilla.
Primero accederemos a nuestra cuenta de cPanel.
En la página principal de cPanel, bajaremos hasta encontrar el encabezado “Correo electrónico” y pulsaremos la opción “Monitorizar el envío”.
Inmediatamente, te aparecerá una pantalla con el título “Informe de entrega” y un listado con los últimos correos electrónicos que han sido enviados.
En este listado podrás ver el estado de los últimos correos electrónicos que han sido enviados, la fecha y hora de envío, el remitente, el destinatario, el resultado del correo, entre otras opciones.
A modo de ejemplo, nosotros enviamos tres correos electrónicos. Los primeros dos tuvieron un envío exitoso, sin embargo, el tercer correo no llegó a su destino.
Como puedes ver, mientras los primeros dos correos están con un resultado “aceptado”, el último muestra el siguiente mensaje.
Si prestamos atención al mensaje, veremos que el origen del problema corresponde a un error bastante común: el tipeo del correo del destinatario.
En este caso, se escribió comtacto@creattiva.cl (un correo inexistente), en vez de contacto@creattiva.cl.
Este y otros errores serán identificados por la plataforma, y expuestos en este listado.
Esta herramienta te servirá para analizar el correcto funcionamiento de tu correo electrónico, tanto en las últimas horas como en el pasado, ya que puedes expandir el historial de correos electrónicos en más de 5.000 envíos.
chevron_left Volver