¿Están revisando tus conversaciones en WhatsApp?
4.5 (90%) 2 votes

Durante el último año han aparecido nuevas técnicas y métodos de espionaje para romper la seguridad de la aplicación de mensajería más usada en el mundo.

Una de las aplicaciones de mensajería más usadas a nivel nacional y mundial: WhatsApp estrenó sus servicios en 2009 y desde ese momento en adelante, alcanzó una popularidad insospechada en la población.

En Chile, el 98% de los ciudadanos nacidos entre los años 90s y 2000s ocupan WhatsApp de manera habitual según una encuesta realizada en  2018 por Cadem.

La gran aceptación de WhatsApp en la población también ha provocado la creación de diferentes métodos de espionaje.

Ya que no solamente un “hacker” podría intentar acceder a la información que se encuentra en tu WhatsApp, sino que también tus cercanos. Desde tu pareja, hasta tu jefe.

¿De qué manera podrían espiar tu WhatsApp?

El método más conocido solamente necesita un computador (o notebook), conexión a internet y unos segundos con tu celular.

Gracias a estas condiciones, cualquier persona podría acceder al código QR y entrar a WhatsApp Web para ver tus mensajes.

Un método que rápidamente identificó WhatsApp y hace un par de meses habilitó una opción que te avisa cuando tu sesión se encuentra activa.

Una notificación que solamente se activará cuando alguien este navegando en entre tus conversaciones.

Dicho de otra manera, podrían estar viendo tu bandeja de entrada o tener tu sesión de WhatsApp activa y no se advertirá ninguna actividad sospechosa.

Otro método de filtración a tus mensajes es una nueva aplicación llamada “mSpy”, disponible en Android e iOS.

La herramienta se describe como un “control parental”, para vigilar el uso de WhatsApp en niños y adolescentes.

La aplicación tiene un costo aproximado de $14 USD ($9.500 CLP) y no solamente es capaz de intervenir Whatsapp, sino que también tiene acceso a otras aplicaciones como Snapchat, Viber, Skype, LINE, Telegram, Tinder, Hangouts.

Para tener una mayor seguridad en WhatsApp es recomendable aplicar una huella dactilar y PIN de acceso.

También puedes usar un antivirus para detectar y eliminar aplicaciones sospechosas instaladas en tu smartphone.

Para terminar, me gustaría destacar que nadie tiene derecho a acceder a tu privacidad y cualquier vulneración a tu intimidad podría constituir un delito penado por la constitución chilena.