¿Aún no puedes decidirte entre un hosting Linux y un hosting Windows? En nuestra sección “Hosting Chile” te explicamos los principales atributos de un hosting Windows.

Hoy en nuestra sección Hosting Chile te explicaremos cuales son las ventajas de contratar un servicio de hosting Windows.

La principal diferencia entre un hosting Linux y un hosting Windows es el lenguaje de programación.

En ese contexto, el lenguaje HTML puede ser usado en ambos hosting; sin embargo, a medida que tu sitio web vaya creciendo eb interacción y dinamismo, las exigencias para los servidores irán en aumento.

Por lo que los servidores necesitarán la ayuda de lenguajes de programación adicionales como Perl, PHP, ASP, Pyton o Java.

Cada uno de estos lenguajes tiene un entorno natural en el que tendrá un mejor rendimiento.

Si quieres programar con lenguaje PHP, necesitas un paquete de alojamiento en Linux.

Ahora, si quieres usar tecnología ASP, Windows será tu mejor opción.

La elección entre Linux y Windows también depende de la preferencia del encargado de programar o diseñar el sitio web.

Muchos de los lenguajes de programación que utiliza Windows, ofrecen una amplia variedad de herramientas y aplicaciones que facilitan la construcción de un sitio web.

Una ventaja que te permitirá usar más herramientas para optimizar tus servicios, aunque en general tendrás que pagar para usar estas herramientas.

En resumen, el sistema Windows destaca por una gran usabilidad y variedad de herramientas para optimizar tu sitio web, en comparación con un hosting Linux. Sin embargo, tiene un precio más elevado.

¿Quieres cotizar un hosting Windows o Linux? En Creattiva Datacenter tenemos una amplia variedad de ofertas. Puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer en todos nuestros servicios.