Muchos programadores o diseñadores de sitios web han utilizado este servicio para conformar sus propias marcas de alojamiento web.

Hoy en nuestra sección “Hosting Chile”, abordaremos la temática del hosting reseller o revendedor de alojamiento web.

¿No te encuentras familiarizado con este término?

Normalmente un plan de hosting tradicional no solamente te ofrece un servicio de alojamiento web, sino que también te entrega dominios  y subdominios adicionales disponibles para ocupar.

Sin embargo, todos los dominios de tu servicio serán administrados en un solo cPanel , lo que significa que tendrás un panel de control y gestor de archivos único para todas las cuentas.

Como puedes ver, este sistema es más bien desorganizado y compartir información hace un servicio poco seguro.

La solución se encuentra en un hosting reseller, ya que tendrás un plan en el que se crearán varias cuentas con sus propios paneles de control y datos de ingreso.

¿Qué beneficios podemos ver en un hosting reseller? A continuación te explicamos en Hosting Chile

Autonomía: en un plan de hosting reseller todos los datos se mantienen de forma independiente y organizada. En cambio, en un hosting compartido, todo la información es destinada a un solo cPanel (bases de datos, cuentas de correos, etc).

Protección de datos y sitio web: tal como te comentábamos en el punto anterior, en un hosting reseller cada sitio cuenta con sus propios datos de acceso, por lo que una falla o caída de otras plataformas no te causará problemas. Una ventaja que no tiene un plan de hosting tradicional, ya que comparten toda su información en un solo cPanel.

Registro: Con un hosting reseller podrás acceder a cualquier cuenta de cPanel con un solo clic, no es necesario que recuerdes el registro de cada cuenta que tengas alojada, como sucede en un hosting tradicional.

¿Quienes contratan un hosting reseller?

No es difícil de imaginarlo: principalmente programadores o diseñadores de sitios webs que buscan crear sus propias compañías de servicios de alojamiento web.

¿Quieres un hosting para tu negocio? En Creattiva Datacenter tenemos una amplia variedad de ofertas. Puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer en todos nuestros servicios.