Hosting Chile: ¿Qué es y qué beneficios ofrece un Hosting SSD?
Rate this post

El rendimiento de un disco SSD puede ser hasta cinco veces superior a un disco duro tradicional.

En esta ocasión, en nuestra sección “Hosting Chile” hablaremos del hosting SSD (Solid State Drive o Unidad de Estado Sólido en español).

Tal como lo dice su nombre, un hosting SSD es un alojamiento web que ocupa dispositivos de almacenamiento en estado sólido.

Para hacerte una idea de lo que estamos hablando te cuento que un disco duro tradicional o HDD (Hard Disk Drive o Unidad de Disco Rígido en español) funciona con un motor y un disco magnético que constantemente se encuentra en movimiento.

En un Hosting SSD, en cambio, no existen estos dispositivos en movimiento. No hay ningún motor o disco magnético para efectuar una lectura o escritura de información.

Un disco duro SSD funciona con pequeños chips de memoria que no tienen movimiento o bien se mantienen en “estado sólido”.

Pero no es el único distintivo entre ambos productos, ahora en este artículo de Hosting Chile te detallaré las diferencias de capacidad entre un disco HDD y uno SSD.

El tiempo de arranque del sistema operativo en un SSD es de siete segundos, mientras que en un disco HDD es de 16 segundos.

Asimismo,la transferencia de datos en términos generales de un SSD es entre 200 y 500 megabytes por segundo.

En un disco tradicional es entre 50 a 150 megabytes por segundo.

Y para terminar este punto, también cabe destacar que un disco SSD es bastante silencioso y no tiene vibración, ya que no tienen partes móviles.

 

Hosting SSD
La tecnología  SSD poco a poco está desplazando al sistema HDD, ya que es mucho más veloz, consume menos energía y tiene una mayor vida útil.

¿Qué beneficios podría tener tu negocio con un hosting SSD?

La tecnología  SSD poco a poco está desplazando al sistema HDD, ya que es mucho más veloz, consume menos energía y tiene una mayor vida útil.

Como ya adelantamos, el tener un “estado sólido” implica que tu hosting será considerablemente más rápido, ya que la velocidad de transferencia de datos es mucho mayor que un hosting con discos HDD.

De hecho, el rendimiento puede ser hasta cinco veces superior a un hosting con disco duro tradicional.

De igual forma, en Hosting Chile te aseguramos que esté alojamiento web te dará mucho más seguridad.

Ya que mientras un disco HDD tiene la información en uno o dos discos, un disco SSD tiene varios chips de respaldo.

Y también existen más opciones de protección para posibles fallas de sistema o virus.

¿Cuáles son las desventajas de un hosting SSD?

El gran detalle de un hosting SSD es que tienen un precio más elevado que los alojamientos web que ocupan disco HDD.

Aún así, un hosting SSD es bastante recomendable si quieres aumentar la velocidad de funcionamiento de tus servicios. Tendrás más recursos y será una gran inversión a largo plazo.

¿Buscas un hosting para tu negocio? En Creattiva Datacenter tenemos una amplia variedad de ofertas. Puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros servicios.