¿Qué es un hosting reseller?
Un hosting reseller o en traducido al español “revendedor de hosting”; es precisamente eso: un plan de alojamiento web diseñado especialmente para arrendar múltiples espacios dentro de un servidor y obtener ganancias de esto.
A modo de alegoría y para hacer más simple la compresión de este concepto, un hosting reseller podría equivaler al arriendo de una gran casa, que tiene múltiples habitaciones destinadas al servicio de alquiler.
En este caso, tú, como arrendatario, tendrás que asegurarte que la residencia tenga un funcionamiento óptimo y responder ante cualquier emergencia (no te preocupes, nuestro equipo de soporte te ayudará).
¿Dónde puedo registrar mis dominios?
No existe un procedimiento único para todos los dominios, cada uno se registra de manera diferente. Para inscribir un dominio .cl; por ejemplo, tienes que dirigirte a NIC Chile (www.nic.cl).
Esto no te servirá para comprar un dominio .com; .ar; .net; .info o .org. Por lo mismo, te recomendamos guiarte por una compañía experta. En ese sentido, te recomendamos asesorarte por nuestro equipo o una compañía informática que goce de buena reputación.
¿Cuánto espacio tiene cada correo electrónico?
Nuestro equipo recomienda asignar un almacenamiento de 1 GB por correo electrónico. De todos modos, la asignación de espacio a tus casillas de correo electrónicos es una decisión 100% tuya. Esto lo puedes modificar vía cPanel y para ver el paso a paso sobre como realizar esta acción, haz clic aquí.
¿Qué es WebPay?
WebPay es el sistema de transacciones online más utilizado en Chile. Este servicio de Transbank permite recibir pagos vía tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Redcompra, métodos prepagados y transferencia electrónicas de la gran mayoría de bancos que operan en el país.
¿Qué medidas de seguridad tendrá mi hosting?
Sabemos que la seguridad de tu sitio web es importante, por lo mismo, realizamos backups o copias de seguridad de tu plataforma de forma diaria, semanal y mensual para afrontar todo tipo de emergencias. Junto con esto, trabajamos con el mejor software de seguridad del mercado: Imunify360, herramienta creada por CloudLinux.
¿Respaldan mi información? ¿tienen backup o copias de seguridad?
A diferencia de otras compañías de hosting, que no te ofrecerán ninguna solución ante una pérdida de datos o un ataque cibernético, en Creattiva respaldamos toda la información de nuestros clientes.
No importa que plan de hosting elijas, se harán copias de seguridad o backup de manera diaria, semanal y mensual, para afrontar cualquier problema de seguridad.
¿Qué pasa si tengo un inconveniente fuera del horario de oficina?
Nuestro equipo de soporte técnico estará disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año. En caso de tener problemas fuera del horario de oficina, solamente tienes que llamar a nuestro teléfono de emergencia (+569 7879 0477) y te brindaremos ayuda.
¿Existen hosting con servicios ilimitados?
Muchas compañías, sobre todo empresas extranjeras, ofrecen planes de alojamiento con servicios ilimitados (almacenamiento, correos, sitios web, bases de datos, entre otras). La realidad es que no existe ningún servicio ilimitado. Este tipo de compañías establecen ciertos límites de transferencia, archivos u otras capacidades que hacen que esas características “ilimitadas” tengan un tope establecido.
¿Qué es la alta disponibilidad?
Cuando hablamos de alta disponibilidad, nos referimos a que el servidor encargado de alojar tus servicios esta preparado para afrontar cualquier tipo de falla. Por ejemplo, ante un problema externo o interno, nuestros servidores responden de manera automática y sin intervención humana, para superar ese “error” y seguir funcionando normalmente.
¿Creattiva realiza descuentos por periodo?
Nuestro equipo de ventas realiza descuentos dependiendo del periodo de contratación. Entre más extenso el plazo de contratación, mayor será el descuento. Por ejemplo, al contratar un hosting por tres años, te estarás ahorrando prácticamente un año completo del servicio.
¿Qué es una IP dedicada?
Una IP dedicada es una dirección única y exclusiva para una sola cuenta de hosting. Sus beneficios son variados: envío de correos masivos sin problemas, recursos independientes, mayor seguridad web, gestión rápida de tráfico, entre otras ventajas.
¿Cómo se pagan los servicios de hosting?
En Creattiva te ofrecemos múltiples métodos de pago: transferencia electrónica, depósito bancario (Banco de Chile, Bando Santander y Banco BCI) y WebPay. Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes comunicarte con nuestro equipo de ventas al (+562)22442488 o en
¿Cuál es la diferencia entre empresas de hosting extranjeras (HostGator, GoDaddy, Don Web, Hostinger) y compañías chilenas?
Contrariamente a lo que algunas personas pueden creer, la ubicación geográfica es un factor muy relevante a la hora de elegir un servicio de alojamiento web. De forma rápida, podemos explicarte que muchas compañías extranjeras ofrecen características que nunca tendrás, ya que limitan tu transferencia de datos por las restricciones internacionales que tiene el servicio (este método de publicidad engañosa también se extiende en otros mercados, como las compañías telefónicas que venden servicios que no están disponibles en todas las zonas de la ciudad).
Por estas mismas razones, el ancho de banda de una compañía nacional podría ser 70 veces mayor o tener 10 veces más disponibilidad que una empresa extranjera. Para profundizar este punto, realizamos un artículo informativo al que puedes acceder haciendo clic aquí
Muchas compañías extranjeras ofrecen soporte en español ¿cuál es la diferencia con el soporte de Creattiva, por ejemplo?
Múltiples usuarios y bloggers tecnológicos han denunciado el “soporte en español” que ofrecen compañías extranjeras. La principal queja es la poca disponibilidad de ejecutivos españoles y la mala comunicación vía correo.
Inconvenientes que difícilmente se resolverán, ya que el idioma oficial de estas compañías, en su gran mayoría, es el inglés. Toda la comunicación en otro idioma no tiene ninguna obligación legal, ya que es considerada como “extraoficial”.
¿Qué costo tiene la migración?
El proceso de migración no tiene ningún costo si tienes el panel de administración cPanel y quieres realizar este proceso en horario de oficina (después de 6:00 PM o antes de las 8:30, tiene un costo adicional). En caso de no tener cPanel, este proceso tiene que ser realizado por el cliente.
Me quiero cambiar a Creattiva, pero sin interrumpir el servicio ¿me puedo cambiar a las 3:00 AM, por ejemplo?
Puedes realizar la migración de tus servicios en el horario que quieras, sin embargo, ejecutar esta acción en horas inusuales tiene un costo adicional.
¿Cómo puedo instalar WebPay en mi sitio web?
El primer paso para vender por WebPay es afiliarse a Transbank, ellos te entregarán la documentación necesaria para poder ocupar este servicio. Este plazo puede tardar hasta 10 días hábiles. Una vez hecho esto, puedes comunicarte con nuestro equipo de ventas para coordinar la instalación.