Comienza ahora tu proyecto web
Encuentra el nombre perfecto para tu proyecto
Seguramente ya habrás pensado el nombre que tendrá tu compañía, sin embargo, ahora tienes que verificar si ese nombre de dominio se encuentra disponible en NIC Chile.
Registra el nombre de dominio que elegiste
Si ya encontraste el nombre perfecto para tu proyecto y verificaste su disponibilidad, ahora tendrás que registrarlo en NIC Chile para adjudicarte la propiedad del dominio. Para saltarte este paso, puedes comprar el dominio directamente en Creattiva.
El segundo paso: contratar un hosting
Ahora que tienes tu nombre de dominio registrado, solamente falta contratar un hosting o alojamiento web. Al adquirir un hosting, tendrás un espacio dentro de un servidor en el que podrás almacenar todos los archivos que compondrán tu sitio web, además de un correo corporativo (nombre@tuproyecto.cl).
Para ver planes de hosting, haz clic aquí.
Conecta tu nombre de dominio y tu hosting
Por último, tendrás que enlazar tu nombre de dominio con el plan de hosting que contrataste: este proceso se llama “configuración de DNS”. Aunque puede parecer complicado, es bastante sencillo. En Creattiva realizamos un paso a paso, tanto en formato escrito como en video, para que nuestros clientes ejecuten esto sin problemas.