Hosting WordPress: ¿por qué somos más rápidos que la competencia?
5 (100%) 4 votes

Cuando afirmamos que nuestros planes de hosting WordPress harán volar a tu sitio web, es porque podemos garantizarlo. 

Hace más de 25 años, se estrenó el servidor web gratuito y de código abierto, HTTP Apache. Desde ese entonces hasta la actualidad, Apache —junto con Nginx— han dominado cerca de un 70% del mercado según las últimas estadísticas de W3Techs.

La masificación de Apache y Nginx en el mercado del alojamiento web se debe a múltiples factores, como el amplio grado de personalización de la administración o la optimización de aplicaciones escritas en Python o Ruby. 

En ese sentido, muchas compañías utilizan WordPress con Apache o Nginx. Sin embargo, ambos servidores no están diseñados para este tipo de plataformas. 

A diferencia de Apache y Nginx, LiteSpeed —el servidor web con el que trabaja Creattiva— es el único software que fue diseñado especialmente para WordPress.

LiteSpeed es cuarto servidor web más utilizado en la web, con un 8,2%, de acuerdo a las estadísticas de W3Techs.

En 2003, la compañía LiteSpeed Technologies estrenó su servidor web como una respuesta al pobre rendimiento que ofrecían algunos servidores frente a un alto tráfico de usuarios o mayores cargas de trabajo. 

La primera diferencia que marcó LiteSpeed fue el tipo de arquitectura. 

Mientras Apache, por ejemplo, utiliza una arquitectura basada en procesos, que se impulsa a través de múltiples conexiones y utiliza mayor uso de memoria; LiteSpeed utiliza una arquitectura basada en eventos. 

Gracias a esto, en vez de levantar un nuevo proceso al recibir la petición, LiteSpeed trabaja con procesos que ya se encuentran en memoria, por lo que su tiempo de respuesta es mucho más corto. 

Al abrir menos procesos y evitar su duplicación, LiteSpeed ahorra más memoria e incrementa la eficiencia de la CPU.

Para contenido estático como archivos HTML, CSS o imágenes, LiteSpeed también es considerablemente más rápido. 

La arquitectura basada en eventos permiten emplear un único proceso y manejar cada solicitud a medida que ingresan. 

La API del servidor de LiteSpeed se encarga de mantener el control sobre la cantidad de procesos solicitados, y reutilizarlos si es posible, para que la memoria y la CPU trabajen en óptimas condiciones.

Durante la carga de WordPress, LiteSpeed puede ser hasta 12 veces más rápido que Nginx.

LiteSpeed Cache (LSCWP)

Habitualmente, muchos usuarios suelen confundir el servidor web LiteSpeed con el plugin gratuito de WordPress LiteSpeed Cache. 

Una suposición que no solamente es errónea, sino que también podría ser perjudicial para tu WordPress, ya que estarías utilizando un plugin de caché que probablemente no sea el más indicado para una web convencional. 

La explicación es sencilla: el plugin solo funcionará de manera correcta cuando interactúe con el servidor web de LiteSpeed. 

Además de ser dos plataformas completamente diferentes, es probable que dentro de los plugins de caché del mercado, el de LiteSpeed no sea el más conveniente. 

Comparación de rendimiento del plugin de caché de LiteSpeed frente a otros similares (estudio realizado por LiteSpeed).

Por supuesto, en caso de utilizar cualquier de nuestros planes de hosting WordPress (que si cuentan con LiteSpeed a nivel de servidor), este plugin apretará aún más el acelerador de nuestro sitio web. 

Entre sus ventajas podemos encontrar un caché de página completa a nivel de servidor, imágenes de carga diferida, minificación de CSS/JavaScript/HTML, optimización de la base de datos, entre otras características. 

SSD vs. HDD: otra sólida ventaja 

El tipo de disco duro que el hosting ocupe también será un factor determinante para los tiempos de respuesta del alojamiento web. 

En este caso, nuestro hosting WordPress —al igual que todos nuestros planes de hosting—utiliza un disco SSD. 

Esta tecnología no utiliza dispositivos móviles, sino que funciona con chips de memoria interconectados que no generan mayor ruido ni calor. 

Mientras un disco duro SSD es similar a un pendrive o tarjeta de memoria; un disco HDD utiliza un disco magnético para leer y procesar los datos, un método similar al de un CD o DVD. 

Estructura de un disco tradicional o HDD.

Habitualmente, un hosting con tecnología HDD será más económico que un alojamiento web con un disco en estado sólido. Sin embargo, un disco duro tradicional no solo será menos rápido, sino que también es más propenso a fallas. 

Al funcionar con dispositivos móviles y estar en constante movimiento, es probable que el disco comience a fallar debido al desgaste acumulado en el tiempo. 

¿Quieres experimentar la velocidad de un sitio web alojado con nosotros? Entra a www.superfit.cl y comprueba por ti mismo el rendimiento de nuestros planes de hosting WordPress.

www.superfit.cl

Mientras un sitio web con un hosting tradicional tiene, en promedio, un tiempo de carga cercano a los 3 segundos; un sitio web con cualquiera de nuestros planes de hosting WordPress, se demoran cerca 0,9 segundos en cargar su contenido.

 

Acerca de Creattiva:

Más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica avalan el éxito y la calidad de nuestros servicios. Aunque en un inicio, Creattiva solamente ofrecía servicios de hosting o alojamiento web y soluciones de correo electrónico, hoy nuestra compañía entrega una amplia cantidad de herramientas digitales de alto estándar.

En Creattiva encontrarás planes de hosting, VPS, servidores dedicados, soluciones de housing o datacenter, diversos tipos de licenciamiento (somos partners oficiales de Microsoft y Google), herramientas de ciberseguridad y servicios cloud.

Nuestro equipo ha trabajado con más de 2.000 clientes, gestionado cerca de 10.000 dominios de Internet y generado un tráfico de aproximadamente 3.000.000 de correos electrónico cada 24 horas.

No solamente contamos con una de las mejores infraestructuras del mercado del alojamiento web, sino que también tenemos un equipo de soporte técnico que te ayudará a cualquier hora y todos los días del año.

Nuestro compromiso es estar contigo y brindarte todo el apoyo, para cumplir tus metas y objetivos empresariales.