5/5 - (1 voto)

Para comenzar a tener presencia en este mundo llamado Internet, primero necesitarás un dominio web. ¿Cómo obtenerlo? Acá te explicamos.

Déjame leer tu mente: hace un buen tiempo se te ocurrió un nombre de dominio espectacular  y crees que ya es hora de registrarlo para comenzar tu travesía en la web. 

En ese caso, y si quieres registrar un nombre de dominio .cl o .com, el siguiente artículo es un traje a la medida para ti. 

Antes de comenzar, recuerda que un dominio permite identificar el país donde se encuentra tu compañía (.cl, .ar, .es, .mx) o el rubro en el que desenvuelve (.org, .edu, .info).

Además, también podría ayudarte con el posicionamiento en motores de búsqueda como Google o Bing.

Ten en cuenta esta información antes de registrar tu dominio.

¿Cómo registrar un dominio .cl?

La institución encargada de la regulación del registro de dominios a nivel mundial, ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), designó a NIC Chile como el proveedor encargado del dominio .cl .

El primer paso por lo tanto será dirigirnos al Whois de NIC Chile y escribir el nombre de dominio que tienes en mente.

Si aún nadie ha registrado aquel nombre de dominio, te aparecerá un botón verde para inscribir el dominio.

Tal como aparece en la siguiente foto.

registrar .cl

Al hacer clic en el botón verde, te pedirá tus datos de acceso. En caso de que aún no te hayas registrado, deberás crearte una cuenta. 

registrar usuario nic chile

Para crearte una cuenta, deberás llenar los siguientes datos. 

crear usuario nic chile

Una vez creada la cuenta, NIC Chile te enviará un correo electrónico confirmado la inscripción y con un enlace para seguir con la compra del dominio. 

Al hacer clic en el enlace, y acceder como usuario, te llevará a la siguiente página. En esa pantalla, haremos clic en el botón del carrito.

comprar .cl

Elegimos el periodo de contratación (de 1 a 10 años), el método de pago (nosotros seleccionamos Webpay en este caso), y efectuamos la compra del dominio. 

pagar .cl

¿Cómo registrar un dominio .com?

Para registrar un dominio .com de manera sencilla y evitar futuros problemas relacionados con el idioma, utilizaremos el sistema de registro de dominio disponible en Creattiva.

En esta pantalla, escribiremos el nombre de dominio que tenemos pensado, seleccionamos la casilla que dice “.com” y haremos clic en buscar.

De esta forma, podremos saber si el dominio se encuentra ocupado o disponible para ser registrado.

disponibilidad de dominio .com

Si el dominio se encuentra disponible, apretaremos el botón “comprar“.

Este botón nos llevará a la siguiente página, en donde podrás elegir el periodo de contratación (1, 2 o 3 años) y ver el precio del dominio.

elegir periodo de .com

Por último, debemos rellenar nuestros datos de cliente y elegir un método de pago para efectuar la compra de un dominio .com.

pagar dominio .com

Luego de esto, nuestro equipo de soporte técnico te enviará toda la información necesaria relacionada con tu compra.

¡Eso es todo! Ya puedes comenzar tu travesía en Internet con un dominio .cl o .com

 

Acerca de Creattiva:

Más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica avalan el éxito y la calidad de nuestros servicios. Aunque en un inicio, Creattiva solamente ofrecía servicios de hosting o alojamiento web y soluciones de correo electrónico, hoy nuestra compañía entrega una amplia cantidad de herramientas digitales de alto estándar.

En Creattiva encontrarás planes de hosting, VPS, servidores dedicados, soluciones de housing o datacenter, diversos tipos de licenciamiento (somos partners oficiales de Microsoft y Google), herramientas de ciberseguridad y servicios cloud.

Nuestro equipo ha trabajado con más de 2.000 clientes, gestionado cerca de 10.000 dominios de Internet y generado un tráfico de aproximadamente 3.000.000 de correos electrónico cada 24 horas.

No solamente contamos con una de las mejores infraestructuras del mercado del alojamiento web, sino que también tenemos un equipo de soporte técnico que te ayudará a cualquier hora y todos los días del año.

Nuestro compromiso es estar contigo y brindarte todo el apoyo, para cumplir tus metas y objetivos empresariales.