6 recomendaciones a la hora de comprar un hosting
4.3 (86.67%) 3 votes

¿Estás pensando en comprar un hosting? Antes de tomar una decisión apresurada, te recomendamos leer el siguiente artículo.

El mercado del alojamiento web, tanto en Chile como en el extranjero, es bastante amplio y diverso. Por lo mismo, comprar un hosting no es una tarea fácil.

Para sumergirte con éxito en el mercado del hosting, hemos
seleccionado seis características esenciales que debes tener en cuenta antes de comprar un alojamiento web.

Sin embargo, en Creattiva consideramos que es necesario explicar dos puntos importantes antes de buscar un alojamiento web.

Primero, ten cuidado con algunas comparaciones de hosting disponibles en la web, ya que la información suele ser imprecisa y tendenciosa.

En segundo lugar, es fundamental que conozcas tu negocio.

Debes saber cuáles son tus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de elegir un hosting.

6 recomendaciones a la hora de comprar un hosting

Almacenamiento

Copias de seguridad o backups

Correo electrónico

Panel de control

Soporte técnico telefónico

Velocidad

Almacenamiento

Un proyecto con mucho tráfico o uso de archivos multimedia necesitará espacio. Lo ideal es ampliar el servidor de acuerdo a tus requerimientos, por lo mismo, la mejor opción es tener planes escalables y backups para resguardar tu información.

comprar hosting con almacenamiento
Al comprar un hosting, debes verificar que el almacenamiento sea escalable; ya que seguramente necesitarás más espacio con el pasar de los meses.

Copias de Seguridad o backups

Antes de elegir cualquier servicio de hosting, debes tener en cuenta la seguridad que te ofrece el alojamiento que escojas. Verás que existen diferentes frecuencias y tipos , hay copias de seguridad diarias, semanales y mensuales. Ante cualquier ataque cibernético pueden haber repercusiones monetarias o legales, lo mejor es invertir en seguridad.

Correo electrónico

¿Cuántas personas podrían llegar a integrar tu equipo de trabajo? Tendrás que responderte este tipo de preguntas para no quedarte sin correos. Es fundamental conocer el número de casillas que tienes disponibles y los gigas de espacio

Panel de control

Una gestión sencilla y fácil de usar simplificará las cosas. El panel de control administra desde el correo electrónico hasta la base de datos. Tener un sistema poco amigable no será una buena idea. En Creattiva usamos control Panel o cPanel, un administrador con una interfaz sencilla y de alta seguridad. 

Soporte técnico telefónico

La disponibilidad y rapidez del servicio técnico puede marcar la diferencia ante cualquier inconveniente. Ningún cliente o potencial cliente verá con buenos ojos un sitio web caído o con problemas. Asegúrate de elegir un servicio 24/7 que este operativo todos los días del año, y que se encuentre en tu país. La diferencia horaria y de idioma podrían aumentar tus problemas. 

También, asegúrate de elegir un hosting con soporte técnico telefónico; ya que es el método más efectivo a la hora de resolver emergencias o imprevistos.

comprar hosting soporte tecnico
Antes de comprar un hosting, verifica que tengan soporte técnico telefónico.; ya que es el método más efectivo para resolver emergencias.

Velocidad

Puedes ocupar toda tu energía en mejorar la velocidad de tu hosting, sin embargo, nunca podrás estar completamente optimizado con un alojamiento lento. ¿Cómo saber si un hosting es lento o rápido? Puedes probarlo con las siguientes herramientas: Pingdom, GTmetrix y PageSpeed Insights. En Creattiva tenemos un GB a nivel nacional y 250 MB a nivel internacional, ambos no tienen limitaciones. 

¿Buscas un hosting para tu negocio? En Creattiva Datacenter tenemos una amplia variedad de ofertas. Puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer en todos nuestros servicios.