¿Qué es un servidor VPS?
Rate this post

Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Esto ofrece muchas de las capacidades y funciones de los servidores dedicados, incluyendo acceso a administrador (root) pero a un precio mucho más conveniente. Los usuarios comparten un servidor, pero debido a que cada VPS está aislado eficazmente de otras cuentas, el usuario tiene mayor control en su espacio del servidor.

Los servidores virtuales privados, son particularmente útiles para empresas y personas que operen sitios web con mucho tráfico o aplicaciones complejas y, por lo tanto, que necesiten ancho de banda y un rendimiento consistente.

En Creattiva, dividimos nuestros servidores de tal manera que cada VPS opere casi independientemente de las otras cuentas que comparten el espacio del servidor. Esto significa que, con un VPS, podrá disfrutar de manera consistente un elevado rendimiento.