4 beneficios de tener un servidor VPS
Rate this post

Un servidor VPS no solamente ofrece recursos exclusivos a un precio amigable, sino que también cuenta con opciones de personalización y seguridad.

En este artículo quiero hablarte sobre algunas características del servidor VPS que podrían beneficiar el funcionamiento de tu negocio.

Cuando tienes un hosting compartido y tu proyecto comienza a crecer, las condiciones que te ofrece un alojamiento web compartido son insuficientes para funcionar en óptimas condiciones.

VPS (Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado en español)

Para que lo entiendas mejor, te explico que en un servidor VPS, a diferencia de un servidor compartido, no tendrás que compartir recursos.

Almacenamiento, memoria RAM, procesadores, entre otros recursos; serán de uso exclusivo para el propietario de la máquina virtual.

De este modo, las condiciones del servidor virtual solamente dependen del propietario, aunque se comparte el espacio físico.

Ahora que sabes que es un servidor VPS, veamos algunos de los beneficios que podrían otorgarle a tu negocio.

    • Recursos dedicados: como te detallé arriba, la gran ventaja que tiene un servidor VPS es contar con recursos exclusivos para su propietario. Gracias a esto, te podrás olvidar de las inestabilidades y caídas de tu servidor.
    • Escalabilidad: a medida que vayan aumentando las necesidades tu negocio, puedes incrementar las capacidades de tu servidor VPS. Ahora, cuando una máquina virtual ya tenga un alto nivel de crecimiento, es momento de dar el siguiente paso y contratar un servidor dedicado.
    • Privacidad y seguridad: una máquina virtual no comparte sistema operativo ni tampoco IP, por lo que no existe ninguna posibilidad de que otros miembros del servidor tenga acceso a tus archivos.
  • Servidor personalizado: en una máquina virtual puedes instalar cualquier tipo de programar o Content Management System (CMS) como WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, entre otros.

También es importante recalcar que en un servidor VPS tienes la libertad de instalar o eliminar los softwares y aplicaciones que quieras.

Una opción que permite una alta personalización de tu servidor.

Por otra parte, en un hosting compartido tienes que trabajar con los parámetros de contratación del servidor, por lo que no tienes ninguna libertad para crear un alojamiento que se ajuste a tus necesidades.

Como puedes ver, tener una máquina virtual tiene múltiples beneficios.

Sin embargo, no solamente tiene ventajas en términos de funcionamiento, sino que también existe una ventaja comercial.

Porque, a pesar de que un servidor VPS tiene características similares a un servidor dedicado, sus precios son bastante diferentes.

En general, un servidor VPS tiene un precio bastante amigable en el mercado.

¿Quieres cotizar un servidor VPS? En Creattiva queremos y podemos ayudarte a encontrar lo que buscas.

Puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer en todos nuestros servicios.