Guía básica para entender qué es un servidor VPS
5 (100%) 1 vote

Un servidor VPS es una gran opción para compañías que quieren actualizar su hosting.

Bienvenido a Creattiva, hoy te explicaré qué es un servidor VPS y cuáles son sus principales beneficios. ¡No te lo pierdas!

Para comenzar es importante que sepas que VPS es un acrónimo, son las siglas de Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado en español.

Este hosting es uno de los más populares en el mundo del alojamiento web. Generalmente, la mayoría de las personas o empresas que buscan un servidor VPS aumentaron tanto su tráfico web, que sobrepasaron las capacidades de su hosting compartido.

En ese sentido, las características de este servidor son una solución perfecta para empresas que buscan actualizar su hosting.

Ahora bien, para entender bien este punto primero es necesario comparar un servidor VPS con un servidor dedicado.

Un servidor dedicado cuenta con privacidad, seguridad y recursos exclusivos. Quienes usan este tipo de servidores no tienen que compartir memoria RAM, velocidad, almacenamiento, procesador entre otros recursos.

Un servidor VPS es similar, ya que puedes tener uso exclusivos de tus recursos.

La capacidad de utilizar recursos únicos es porque este tipo de hosting usa tecnología de virtualización, lo que permite que cada usuario pueda instalar un sistema operativo y software propio.

La gran diferencia con el servidor dedicado es que la máquina virtual comparte el espacio físico con otros servidores.

Beneficios de un servidor VPS

VPS es un acrónimo, son las siglas de Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado en español.

Como te adelanté más arriba, un servidor VPS es bastante similar a un servidor dedicado. Sin embargo, los precios de ambos servicios son muy distintos.

En general, el costo de tener un servidor dedicado es bastante alto; mientras que el precio de una máquina virtual es mucho más amigable.

Y no es la única ventaja, también tiene opciones de escalabilidad y seguridad.

También, te quiero recordar que en una máquina virtual puedes instalar sin problemas cualquier tipo de gestor de contenidos: Drupal, WordPress, Joomla, Prestshop, entre otros CMS.

Y para terminar, es importante destacar que para aquellos emprendimientos que aumentaron sus niveles tráfico, implementaron un e-commerce o bien, quieren mover recursos pesados: una máquina virtual es una gran elección.

¿Quieres cotizar un servidor VPS? Aquí en Creattiva Datacenter queremos y podemos ayudarte.

Para cotizar licencias puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer en todos nuestros servicios.