Microsoft apuesta por una educación digital con nuevas opciones en sus licencias académicas
3 (60%) 1 vote

Un ambiente educativo totalmente digitalizado y un alto grado de personalización ofrecen las licencias académicas de Microsoft.

En el siguiente artículo abordaremos las ventajas de utilizar las licencias académicas de Microsoft en colegios y universidades.

Durante el último año, Microsoft ha declarado que quiere posicionarse como una compañía líder en soluciones digitales para el ámbito educacional.

Para lograr este objetivo, las licencias académicas de Microsoft ofrecen tres grandes herramientas que entregan una experiencia educativa totalmente digital.

Microsoft Teams: es una plataforma que reúne múltiples aplicaciones de mensajería y contenido. Con Microsoft Teams puedes crear canales de comunicación individuales o en grupo para generar un entorno educativo interactivo y personalizado. 

OneNote: es una gran herramienta para que tanto estudiantes como profesores, puedan trabajar en línea. La organización y colaboración del material educativo será mucho más fácil y rápido que en una plataforma offline.

Office 365: la licencia académica de Microsoft ofrece una colaboración en línea con herramientas como Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones disponibles en Office Online.

Las licencias académicas de Microsoft generan un ambiente colaborativo para colegios y universidades.
Licencias académicas de Microsoft

La guía de ruta de las licencias académicas de Microsoft

Con el objetivo liderar el área educativa, la compañía estadounidense ideó cuatro puntos principales para implementar con éxito sus licencias académicas.

  • El papel ya no será el protagonista en las salas de clase. En su lugar, se entregará material educativo a través de videos, audios y documentos digitales.
  • La plataforma principal será Microsoft Teams. Un programa en el que conviven varias herramientas educacionales como videoconferencias, mensajería, entrega de evaluaciones, entre otros.
  • La educación será más personalizada con Machine Learning e IA. Ambas plataforma permiten medir el rendimiento de cada alumno y entregar recomendaciones de aprendizaje individuales.
  • El acceso al material educativo será a través del store y su uso estará protegido por sus respectivos derechos editoriales.

Para finalizar, quiero permíteme destacar que las licencias académicas de Microsoft tienen un precio bastante económico, en comparación con sus otras licencias.

¿Quieres contratar una licencia académica de Microsoft? En Creattiva queremos ayudarte a encontrar lo que buscas.

Para cotizar de manera rápida y fácil, puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.