Licencias SPLA de Microsoft: un servicio hecho a tu medida
4.5 (90%) 2 votes

El sistema de licencias SPLA funciona bajo la modalidad “paga solamente por lo que utilices” y dispone de un amplia cantidad de softwares.

Bienvenido a Creattiva, en el siguiente artículo te detallaremos cómo funciona el sistema de licencias SPLA y qué servicios entregan.

SPLA es el acrónimo de Services Provider License Agreement o en español contrato de licencia de proveedor de servicios.

Para comprender de qué manera funcionan las licencias SPLA, tienes que entender que es un sistema de arriendo que dispone de una amplia cantidad de softwares de Microsoft.

Gracias a esta modalidad solo tendrás que pagar por el tiempo que utilizaste algunos de los softwares de Microsoft.  

Dentro del listado de programas  disponibles destacan Microsoft SQL Server, Sistema Operativo Microsoft Server,  Microsoft Exchange, Office, entre otros.

Como puedes ver, las licencias SPLA entregan una amplia variedad de herramientas.

Existen soluciones avanzadas de alojamiento web y otras más sencillas. La gran ventaja de esta modalidad es que es más conveniente que contratar una licencia a largo plazo y entrega un servicio personalizado. 

Licencias SPLA Microsoft


Usos y beneficios de las licencias SPLA

Como te explicaba más arriba, las soluciones que entregan las licencias SPLA permiten tener softwares especializados sin realizar grandes inversiones ni tener compromisos a largo plazo.

El programa licenciamiento es bastante flexible y efectivo para ofrecer servicios de TI.

Ya que no solamente tendrás el software más actualizado de Microsoft, sino que también podrás entregar estos servicios de manera remota.

Las licencias SPLA ofrecen hasta 50 demos de softwares.

Una opción bastante conveniente si quieres ofrecer servicios TI a tus clientes, ya que puedes entregarles una prueba gratuita durante dos meses.

Además de esto, las licencias SPLA no tienen ninguna restricción de uso.

Puedes contratar las licencias que quieres en el periodo que más te acomode.

En otra palabras, si quieres contratar un mes 2 licencias y el próximo 100 licencias, no hay ningún problema.

Para finalizar, quiero destacar que las licencias SPLA de Microsoft ofrecen una gran ventaja para vender servicios de manera remota y personalizada.

En Creattiva trabajamos con el programa de licenciamiento SPLA para entregar soluciones en Microsoft SQL Server, Sistema Operativo Microsoft Server, Microsoft Exchange, Client Acces License (CAL), entre otras.  

Para cotizar de manera rápida y fácil, puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.