¿Qué es Microsoft Intune?
5 (100%) 1 vote

La fórmula de Microsoft para trabajar a distancia en modo experto.

Microsoft Intune es un servicio basado en la nube que simplifica la administración de  softwares y aplicaciones empresariales, tanto móviles como de escritorio, para obtener una movilidad laboral sencilla en un entorno seguro y con accesos controlados.

Estrenado en 2011 como Windows Intune y renombrado tres años después como Microsoft Intune, este servicio se creó para ofrecer un ambiente de trabajo flexible y protegido.

También, para optimizar este servicio, Microsoft buscó obtener una administración de hardware que solamente utilice una consola y que sea especialmente diseñada para dispositivos móviles.

Ahora que ya tienes una idea sobre que es Microsoft Intune, veamos cuales son las ventajas que nos podría ofrecer.

Características principales de Microsoft Intune

Administración de dispositivos móviles (EMM):

Microsoft Intune te permite tener un control total sobre los dispositivos de la compañía. Gracias a su sistema de integración, podrás establecer una configuración predeterminada, crear conexiones VPN, imponer políticas de acceso, entre otras opciones.

Para aquellas compañías en donde los colaboradores utilicen sus dispositivos personales, también existe la opción de tener un control parcial sobre las aplicaciones de Microsoft.

De esta manera, podrás aplicar estándares de seguridad para evitar posibles filtraciones de datos o cualquier otra amenaza empresarial.

Asimismo, podrás enviar certificados para que los usuarios puedan conectarse a la red, obtener informes de uso, realizar seguimientos y más.

Arquitectura de Microsoft Intune
Arquitectura de Microsoft Intune

Gestión de aplicaciones móviles (MAM):

La gestión de apps de Microsoft Intune también busca resguardar la información empresarial contenida en los dispositivos de la compañía y en los dispositivos personales que utilicen sus colaboradores.

Con este servicio podrás reunir usuarios (dispositivos) para habilitar el uso de aplicaciones en grupo, activar aplicaciones con configuraciones personalizadas, obtener informes de uso, realizar una limpieza de datos y más.

Accesos controlados

Con Microsoft Intune el área de TI (Tecnología de la Información) podrá monitorear y administrar todos los accesos concedidos al entorno digital de la compañía.

Al tener un mayor control con respecto al uso de los datos empresariales y poder limitar el acceso al correo electrónico y algunos documentos corporativos, se evita el mal uso o posible filtración de información.

En este sentido, se podrán establecer normas o limitaciones de acceso según el dispositivo y/o las aplicaciones que esté utilizando el usuario.

Microsoft Intune te entrega una movilidad de trabajo en un entorno seguro y con accesos controlados.

Automatización de aplicaciones

La instalación y posterior actualización de las aplicaciones laborales o sistema operativos podrán realizarse de manera automática.

Elimina datos a distancia

En caso de que el dispositivo sufra un robo, pérdida o si el usuario dejó de prestar servicios a la compañía, se pueden borrar los datos empresariales contenidos en aquellos equipos.

Esta limpieza no afectará ningún archivo ni información personal almacenada en el equipo del usuario.

Administración multiplataforma

Gestiona equipos Windows, MacOS, Android e iOS.

 

Acerca de Creattiva:

Más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica avalan el éxito y la calidad de nuestros servicios. Aunque en un inicio, Creattiva solamente ofrecía servicios de hosting o alojamiento web y soluciones de correo electrónico, hoy nuestra compañía entrega una amplia cantidad de herramientas digitales de alto estándar.

En Creattiva encontrarás planes de hosting, VPS, servidores dedicados, soluciones de housing o datacenter, diversos tipos de licenciamiento (somos partners oficiales de Microsoft y Google), herramientas de ciberseguridad y servicios cloud.

Nuestro equipo ha trabajado con más de 2.000 clientes, gestionado cerca de 10.000 dominios de Internet y generado un tráfico de aproximadamente 3.000.000 de correos electrónico cada 24 horas.

No solamente contamos con una de las mejores infraestructuras del mercado del alojamiento web, sino que también tenemos un equipo de soporte técnico que te ayudará a cualquier hora y todos los días del año.

Nuestro compromiso es estar contigo y brindarte todo el apoyo, para cumplir tus metas y objetivos empresariales.