5/5 - (1 voto)

La herramienta que te ayudará a mantener tus datos empresariales en control, desde que se crean hasta que se comparten.

Tan simple como tener una computadora portátil (o un smartphone) y una conexión estable a Internet. Con tan solo estos dos requisitos, podrás trabajar en cualquier momento y lugar.

Una alternativa a la oficina que, a partir de la crisis sanitaria de  2020, se convirtió en una realidad ineludible para el mundo empresarial.

Esto también supuso todo un desafío en materia de seguridad para aquellas compañías que adoptaron esta modalidad de trabajo.

¿Quiénes tienen acceso a mis datos empresariales? ¿Cómo sé que no fueron compartidos con otras personas? ¿Dónde están exactamente y qué nivel de seguridad tienen?

Son algunas de las preguntas que surgieron a partir de la movilidad empresarial y que muchas compañías aún no pueden responder.

Precisamente para contestar estas preguntas, Microsoft creó Azure Information Protection (AIP).

¿Cuáles son sus características y cómo funciona esta herramienta basada en la nube?

En 2020, el 60% de las compañías de América Latina aceleraron su transformación digital, de acuerdo a un estudio de PageGroup.

Características principales de Azure Information Protection

Cifrado de mensajes para Microsoft 365

Con el objetivo de evitar una posible filtración de datos—sea intencional o no— los correos enviados y recibidos por la organización son cifrados por la plataforma de Microsoft.

Esta medida de seguridad aplica para cualquier dirección de correo electrónico, es automatizada y tiene la opción de restringir el reenvío de la información.

Etiqueta tus datos según su sensibilidad

Azure Information Protection te entrega un sistema de etiquetado o clasificación de datos que permiten detectar, en todo momento, donde y que usuarios tienen acceso a la información que la compañía considera más confidencial.

Gracias a este seguimiento de datos, se pueden ejecutar tareas de control, análisis de flujo de datos, detectar comportamientos peligrosos, revocar accesos, entre otras funciones. 

Al configurar una etiqueta con Azure Information Protection, podrás detectar y proteger información tan sensible como datos bancarios o documentos personales.

Azure Rights Management

Azure Rights Management (o Administración de Derechos de Azure, en español) es el sistema encargado de configurar las políticas de seguridad de datos y cifrado para archivos o correos electrónicos.

Estas políticas de seguridad acompañarán al archivo durante todo su ciclo de vida, sin importar donde estén ubicados o si se encuentran expuestos a intrusos.

Por ejemplo, si un usuario quiere compartir un archivo con información sensible, puede configurar este documento para que solamente los usuarios de su organización puedan abrirlo (controlando su acceso).

En caso de que quieras tomar más medidas de seguridad, también podrás evitar su impresión, reenvío, descarga e incluso la acción de “copiar y pegar” el contenido.

Tal como te expliqué más arriba, estos derechos seguirán al archivo sin importar donde se encuentre.

A continuación, verás un listado con algunos de los permisos que podrás asignarle a los documentos compartidos desde tu compañía:

  • Full control: control total sobre el archivo compartido.
  • View: autorización para ver el archivo.
  • Edit: autorización para editar el archivo.
  • Save: autorización para guardar el archivo.
  • Extract: autorización para copiar el contenido y pegarlo en otra aplicación.
  • Export: autorización para descargar y guardar el archivo.
  • Print: autorización para imprimir el archivo.
  • Allow Macros: autorización para ejecutar el macros en el archivo.
  • Forward: autorización para reenviar el archivo.
  • Reply: autorización para responder al remitente del correo electrónico.
  • Reply All: autorización para responder tanto al remitente, tanto como a los demás participantes del correo electrónico.
  • View Rights: autorización para revisar los permisos del archivo.

Integración nativa con Microsoft 365

Las aplicaciones de Microsoft 365 (como Microsoft Word, PowerPoint, Excel, SharePoint, entre otras) se unifican con Azure Information Protection para ofrecer una máxima seguridad de datos.

Esta integración nativa se encuentra disponible para Windows, macOS, Android, iOS, Windows 10 Mobile y BlackBerry 10.

Una característica que garantiza el trabajo en un entorno totalmente protegido mientras se utiliza el correo electrónico y las aplicaciones de Microsoft 365.

¿Te gustaría saber más sobre Azure Information Protection? En Creattiva queremos y podemos ayudarte a hacerlo de manera rápida y fácil.

Visita nuestro sitio web www.creattiva.cl  y descubre todos los servicios asociados con esta herramienta de Microsoft o contáctate con uno de nuestros ejecutivos.

 

Acerca de Creattiva:

Más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica avalan el éxito y la calidad de nuestros servicios. Aunque en un inicio, Creattiva solamente ofrecía servicios de hosting o alojamiento web y soluciones de correo electrónico, hoy nuestra compañía entrega una amplia cantidad de herramientas digitales de alto estándar.

En Creattiva encontrarás planes de hosting, VPS, servidores dedicados, soluciones de housing o datacenter, diversos tipos de licenciamiento (somos partners oficiales de Microsoft y Google), herramientas de ciberseguridad y servicios cloud.

Nuestro equipo ha trabajado con más de 2.000 clientes, gestionado cerca de 10.000 dominios de Internet y generado un tráfico de aproximadamente 3.000.000 de correos electrónico cada 24 horas.

No solamente contamos con una de las mejores infraestructuras del mercado del alojamiento web, sino que también tenemos un equipo de soporte técnico que te ayudará a cualquier hora y todos los días del año.

Nuestro compromiso es estar contigo y brindarte todo el apoyo, para cumplir tus metas y objetivos empresariales.