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No quiero alarmarte, pero no estar en la primera página de Google y obtener tráfico orgánico, es una misión prácticamente imposible.

Tan solo el 0,78% de los usuarios de Google miran la segunda página de resultados y la primera posición obtiene un 31,7% del tráfico total, según estudios de Moz.

¿Cómo posicionar tu página web? Acá te damos cuatro bases que podrían ayudarte a concretar este objetivo.

4 factores fundamentales para posicionar tu página web

Palabras claves a posicionar

Seguramente pensarás que el tráfico de tu sitio web aumentará posicionándote en una o dos palabras clave, sin embargo, la realidad es un poco más compleja.

Cerca de un 50% de las búsquedas en Internet usan tres o más palabras, según un estudio de la agencia internacional Connexity.

Como verás, existen oportunidades tanto en las keywords generales como específicas. 

¿Cómo encontrar tus palabras clave? Simplemente estudia en profundidad tu nicho de mercado.

Para ello, puedes ayudarte de las siguientes herramientas: 

Etiquetas <h>

Uno de los factores más relevantes en SEO (Search Engine Optimization) son las etiquetas de encabezado.

Estas etiquetas HTML son fundamentales para que Google y otros motores de búsqueda puedan interpretar las temáticas principales de nuestra web.

Por supuesto, la etiqueta h1 es la más importante y donde debería aparecer tu palabra clave principal. También debes ser estratégico para utilizar h2 y h3.

 Después viene las etiquetas h4, h5 y h6; con menor relevancia. 

Panda y el posicionamiento de tu página web

Hace unos años, muchas páginas que se posicionaban repitiendo una y otra vez sus palabras clave o incluso realizando un copy/paste de artículos de otras empresas.

Para evitar esto, Google activó un algoritmo —bautizado como “Panda”—, que es el encargado de medir la calidad del contenido y penalizar la duplicación de este mismo.

La tasa de rebote, el CTR o el número de páginas visitadas; son algunas de las herramientas de Panda.

¿El mejor truco para seducir a Panda? Crear un buen contenido.

Enlazado externo e interno

Mientras más backlinks o enlaces externos tenga tu sitio web, mayor será tu relevancia para Google (y te premiará con mejores posiciones).

Existen múltiples estrategias de linkbuilding para posicionar tu página web, tan solo debes preocuparte de no ser penalizado por Penguin (algoritmo que detecta el uso de granjas de enlaces, entre otras malas prácticas).

Por último, también recuerda optimizar tu enlazado interno. Te ayudará a darle más usabilidad a tu web, y generar mayor interés en tus visitantes

 

Acerca de Creattiva:

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