5/5 - (1 voto)

Para aquellas personas que estén buscando emprender online o tener presencia en Internet, hemos hecho esta breve guía.

 ¿Qué tengo que hacer para tener una página web? A continuación te explicamos.

Cómo hacer una página web en cuatro simples pasos

El misterioso mundo del hosting (y dominio web)

Un ambiente de misterio y confusión ronda sobre la palabra hosting. Pero no te preocupes, en este preciso instante sabrás exactamente su significado. 

Un hosting o alojamiento web, es un espacio dentro de un servidor que guarda todos los archivos que componen un sitio web (texto o imágenes, por ejemplo) y además te entrega un correo corporativo (nombre@ejemplo.cl).

Por otra parte, el dominio web es el nombre único e irrepetible que tendrá tu sitio web en Internet (acá abajo tendrás una imagen ilustrativa).

Te explicamos esto porque para tener una página web, tendrás que tener un hosting y un dominio web. 

¿Tienes un nombre en mente? Verifica su disponibilidad en nuestra herramienta de registro de dominios.


Los cimientos de tu página web

¿Cuáles serán las características de tu página web? Si te gustaría tener un blog o una plataforma autoadministrable, sería una buena idea trabajar con un CMS como WordPress o Joomla.

¿Quieres vender online? Puedes crear un e-commerce amigable con nuestra plataforma de tienda online

Analiza en profundidad tu proyecto y cotiza de acuerdo a las características de tu página web y el presupuesto que tengas disponible.


Un desafío llamado contenido

Te pueden ayudar a crear un contenido, incluso puedes asesorarte con un experto; pero solamente tú puedes elegir el tipo de comunicación y estilo que tendrá tu sitio web. 

Habitualmente, la creación de contenido y su conexión con el diseño, es un proceso que atrasa la publicación de una página web.

Trabaja con antelación en ello, y te ahorrarás futuros dolores de cabeza.


Publicar, corregir, publicar

Tus ideas cambiarán, y cambiarán cuando tu página web esté en pleno proceso de creación.

Te darás cuenta que la redacción del contenido podría mejorar, que aquella imagen no representa totalmente tus servicios o que la tipografía no te convence del todo. 

Nuestra recomendación es la siguiente: tómate unos días, y haz un listado con todas las correcciones que te gustaría aplicar a tu página web.

Te ahorrarás tiempo, y en caso de no tener una plataforma autoadministrable como WordPress, también evitarás salirte del presupuesto acordado.