MWC: Conoce las novedades de la 1° y 2° jornada del evento más grande de tecnología móvil
5 (100%) 1 vote

Compañías como Huawei, Sony, SanDisk y SEAT, marcaron el estreno de la feria tecnológica Mobile World Congress 2019.

La mayor feria de dispositivos móviles del año ya tiene cifras récord, con una asistencia aproximada de más de 100.000 personas y con 2.400 empresas expositoras, el Mobile World Congress (MWC) 2019 nuevamente se alza como uno de los eventos tecnológicos más importantes del año.

La exhibición que se llevará a cabo en Barcelona, ya vive sus primeras días de estreno y algunas empresas decidieron adelantar al público sus novedades.

Novedades de Mobile World Congress 2019


Huawei Mate X

Huawei Technologies nos sorprendió con un “nuevo doblaje” de pantalla.

A diferencia de otros dispositivos como el Samsung Galaxy Fold, que ofrece una pantalla interior y otra exterior, el Huawei Mate X tiene un solo panel que se pliega para funcionar como tablet o bien como smartphone.

El equipo también tendría un chip Balong 5000, lo que convertiría al Huawei Mate X en el smartphone con el terminal 5G más rápido del mundo.

Por último, la multinacional china también tiene un sistema de carga ultra rápido, que cargaría un 85% total de la batería en tan solo 30 minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Welcome to the fold. #HUAWEIMateX #ConnectingTheFuture

Una publicación compartida de Huawei Mobile (@huaweimobile) el


SanDisk: microSD de un TB

En la primera jornada del Mobile World Congress, la compañía SanDisk dio un nuevo paso en la industria del almacenamiento.

Se trata de las primeras tarjetas microSD de 1 TB en el mundo.  Estas tarjetas, tienen un máximo de lectura de hasta 160 MB/s, y según las autoridades de SanDisk, estarán a la venta en abril de 2019.

Esta pequeña tarjeta tendrá un valor aproximado de USD $449.99 (CLP $292.583 aprox).


Sony Xperia X1

Sony tampoco se quedó atrás, y también estrenó un celular único en el mundo: el Sony Xperia X1.

Este es el primer móvil con pantalla OLED 4K HDR y con una pantalla alargada con una relación de aspecto 21:9 (mucho más alargada que los smartphones comunes).

Este modelo también incluye tres cámaras: una normal, de gran angular y otra de teleobjetivo.

Por último, otra característica del Sony Xperia X1 es su sistema de grabación a 4K HDR a 24 cuadros y con una estabilización de imagen.



SEAT Minimó

La compañía española de automóviles, SEAT, arribó al Mobile World Congress 2019 con una propuesta de movilización sustentable que ya causa revuelo en redes sociales.

Este auto es 100% eléctrico y con una sola carga, puede recorrer más de 100 km/h.

El microvehículo ocupa un espacio de 3,1 metros cuadrados, una gran diferencia si lo comparamos con los 7,2 metros cuadrados que ocupan los automóviles comunes.


Aunque varias compañías ya han exhibido sus últimos avances tecnológicos, aún quedan dos días para finalizar el Mobile World Congress y muchas sorpresas por delante.