Servidor PowerEdge R230: despegar con potencia
Rate this post

El nuevo servidor en rack básico de Dell arribó con más memoria, discos duros y rendimiento que su antecesor, el PowerEdge R220. ¿Qué ventajas y beneficios ofrece este servidor? Aquí te explicaremos.

Con un conector de comunicación entre un programa del cliente y el servidor en red; y un almacenamiento interno expandible hacen que el nuevo integrante de Dell sea perfecto para pequeñas y medianas empresas quieran posicionar su web hosting.

El servidor PowerEdge R230 aterrizó en la familia PowerEdge de Dell para reemplazar a su antecesor, el servidor PowerEdge R220.

¿Cuáles son las ventajas que podría ofrecerte el servidor PowerEdge R230?

Porque nadie se quiere quedar sin espacio, el servidor PowerEdge de Dell ofrece un almacenamiento extensible de hasta cuatro discos duros de 3,5” cableados o de conexión en marcha o hasta cuatro discos duros de 2,5” , que pueden unirse en un almacenamiento híbrido, el cual te permitirá tener un acceso más rápidos a los datos, sin tener que pagar el costo que supondría hacerlo en un disco duro tradicional.

Junto con esto, te contamos que el servidor de Dell también ofrece un procesador de Intel Xeon E3-12XX v6, con cuatro cores y cuatros threads.

La virtualización también es un características principal del servidor PowerEdge R230, ya que se encuentra preparado para la virtualización de Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer o VMware ESXi.

Por último, Dell duplicó el número de ranuras PCle Gen3 para el modelo PowerdEge R230. Ahora cuenta con dos ranuras, mientras que su antecesor solo tenía una.  Además, de tener un administración de clase empresarial.

¿Quieres saber más?

Acá te adjuntamos la ficha técnica para que le eches un vistazo:

Procesador Intel® Xeon® E3-1220v. 3.0 GHz, 8M Cache, 4C/4T turbo (72W)
Memoria 8GB, 2400MT/s, DDR4 ECC UDIMM
Disco duro 2TB 7.2K RPM SATA 6Gps 3.5” Hot-Plug HD
Optical drive Sin Disco Óptico
Sistema Operativo Sin Os
Fuentes de poder Fuente de alimentación única de 250W
Controladores internos PERC H330 RAID
Ethernet On-Board LOM 1 GB Puerto Dual
Ranuras PCI 2 ranuras PCle 3.0: 16 ranuras de altura completa (1×8 3.0)+ 8 ranuras de perfil bajo (1×4 3.0 )
Puertos USB 5 puertos USD: Posterior: 2 x USB 3.0, Frente: 2 x USB 2.0, Interno: 1 x USB 3.0
Administración iDRAC8, Básico con NIC dedicado
Garantía 15 meses de garantía Básica de Hardware 5×10 solo HW, 5X10 NBD On Site

También puedes revisar el pdf informativo aquí.