Windows 10: evolución y tecnología al alcance de tu mano
Rate this post

¿Es Windows 10 el sistema operativo más completo en la historia de Microsoft? Descubre sus fortalezas y debilidades en el siguiente artículo.

¿Aún no sabes si instalar  Windows 10 en tu oficina? En Creattiva preparamos este artículo para mostrarte las ventajas y desventajas que podría darte el último sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 se estrenó en 2015 y hasta ahora, se estima que más de 110 millones de dispositivos a lo largo de 190 países utilizan este sistema operativo.

Gracias a esta alta demanda, Microsoft se ha preocupado de generar actualizaciones con el objetivo de entregar un servicio de primer nivel a sus usuarios.

Veamos ahora cuáles son sus puntos débiles y fuertes, y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Un sistema operativo adaptable e inteligente

Tanto en equipos avanzados como básicos, Windows 10 dispone de un alto rendimiento. ¿Cuál es la razón?

Esta plataforma consume mucho menos recursos que las versiones anteriores.

De hecho, el sistema operativo de Microsoft solo necesita 1 GB de memoria RAM y un procesador de 1 GHz para tener todas sus funciones en óptimas condiciones.

El menú de inicio es considerado más “inteligente”, ya que es capaz de reconocer el dispositivo que estás utilizando (computador, tablet, smartphone)

Por lo mismo, tiene una adaptación multiplataforma  bastante eficaz y cómoda para cualquier usuario de Windows 10.

Además de esto, el menú de inicio es la misma interfaz del Windows 7 y XP, un detalle muy significativo para las personas que están familiarizadas con el sistema de Microsoft.

Y para finalizar, el inicio del equipo te lleva directamente al escritorio. Sin escritorios ni menús paralelos o sea, más rápido y fácil.

Mayor protección y seguridad

Actualmente, tener un sistema con seguridad informática es imprescindible para toda la industria tecnológica. En ese sentido, Windows 10 es un ejemplo para el mercado.

Esto porque no solamente tiene un código de fuente sin fisuras, y sus niveles de encriptación aumentaron.

Sino que también su sistema de acceso es mucho más seguro.

Un ejemplo de ello son las contraseñas biométricas. El usuario y la contraseña se cambiaron por una huella dactilar o reconocimiento facial.

Ahora, algunas de las desventajas de Windows 10:

El sistema operativo borró de sus aplicaciones Windows Media Center. Una mala noticia para las personas que acostumbran a reproducir películas o música en DVD.  

Para realizar esto necesitas aplicaciones externas.

Como te expliqué arriba, Windows 10 se encuentra en constante evolución. Un método muy efectivo para no perder terreno frente a los avances tecnológicos.

Sin embargo, esto también implica realizar actualizaciones que ralentizan el funcionamiento de tu equipo.

Y por cierto, las actualizaciones son obligatorias.

Un desventaja considerable, sin embargo, las actualizaciones facilitan el uso del sistema operativo y no son muy seguidas. Además, Microsoft se ha preocupado de disminuir el tiempo de ralentización de sus cambios.

¿Quieres comprar o cotizar licencias de Windows 10? Llámanos al (+562) 2244 2488 y contacta a nuestra nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz o visita nuestro sitio web www.creattiva.cl.