G Suite vs. Office 365 II: ¿qué paquete de herramientas es mejor para tu negocio?
Rate this post

Entérate de sus diferencias en servicios de videollamadas, aplicaciones móviles y colaboración en línea.

A continuación veremos la segunda parte de nuestro artículo G Suite vs. Office 365 I. ¿De qué hablaremos en esta ocasión?

Ahora veremos sus diferencias en materia de videollamadas y mensajería, colaboración  y aplicaciones móviles. ¡Comencemos!

Hangouts vs. Skype

Tanto G Suite como Office 365 ofrecen  una aplicación para realizar videollamadas.

La primera gran diferencia es el número de participantes que pueden integrar una videollamada. En Hangouts, pueden conectarse hasta 25 personas.

Un número bastante reducido frente a Skype. En esta aplicación, una videollamada puede albergar hasta 250 participantes.

Algunos expertos en usabilidad han afirmado que el sistema de audio de la aplicación de Google es mejor, aunque se cae más seguido que Skype.

Por otra parte, Hangouts tiene un servicio de mensajería bastante amigable y funcional para un equipo de trabajo.

La aplicación de Microsoft, por su parte, no tienen ningún servicio de mensajería.

G Suite vs. Office 365: colaboración en línea

Ambas plataformas (Google Drive y Onedrive) ofrecen la posibilidad de trabajar, en tiempo real, en la nube.

La edición y colaboración de archivos es bastante similar en G Suite y Office 365, aunque algunos usuarios como el columnista del Wall Street Journal, Geoffrey A. Fowler, han afirmado que G Suite es mucho más fácil de usar.

G Suite y Office 365 son paquetes de herramientas de comunicación empresarial en la nube, que buscan aumentar la productividad en el trabajo.

Según el columnista estadounidense, G Suite ofrece una interfaz simple, sin tantas opciones de cambio, por lo que trabajar con este sistema es más sencillo.

Mientras que Onedrive es mucho más complicado, ya que existen muchas opciones y restricciones. Su uso requiere mucho más tiempo de adaptación.

Cabe añadir que G Suite Basic entrega 30 GB para tu casilla de correo electrónico y Office Essentials 50 GB.

Aplicaciones móviles

En un móvil o celular, ¿qué herramientas funcionan mejor?

Comparando el servicio de correo electrónico de ambas plataformas, Gmail es el gran vencedor.

La versión móvil de Gmail permite acceder fácilmente a una o varias cuentas de correo, el menú de entrada es bastante intuitivo y existen múltiples opciones para personalizar la plataforma.

Ahora, el menú de Outlook también tiene una línea sencilla. Tiene un sistema muy amigable para revisar documentos en la bandeja de entrada y especialmente para sincronizar el calendario.

No existen grandes diferencias entre la versión de G Suite y Office 365, sin embargo, en términos de popularidad Gmail saca una amplia ventaja.

¿Aún decides qué plan contratar? En Creattiva podemos ayudarte.

Para tener más información sobre planes de G Suite o Office 365, puedes llamar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros servicios.