G Suite vs. Office 365 ¿Cuál elegir?
5 (100%) 1 vote

La pregunta del millón a la hora de elegir una plataforma de trabajo: ¿G Suite o Office 365? ¿Google o Microsoft? Entérate acá de sus diferencias.

Hoy reflexionaremos sobre las ventajas y desventajas que presentan G Suite y Office 365. ¡Acompáñame a conocer sus diferencias!

G Suite y Office 365 son paquetes de herramientas de comunicación empresarial en la nube,  que buscan aumentar la productividad en el trabajo.

Ambas plataformas te permiten trabajar con documentos, hojas de cálculo, presentaciones y realizar una edición individual o en grupo en línea (con resguardo automático).

También, tanto G Suite como Office 365 tienen servicios de mensajería como correo electrónico, aplicaciones laborales  y almacenamiento.

Para comenzar, empecemos por el último punto: el almacenamiento.

Principales diferencias entre G Suite y Office 365

La versión básica de G Suite dispone de 30 gigabytes para utilizar en el correo electrónico y en Google Drive; mientras que la versión básica de Office 365 ofrece 50 GB para el correo electrónico y 1 terabyte para el equivalente de Google Drive, Onedrive.

Sin embargo, en el segundo plan de G Suite(G Suite Business) tendrás un almacenamiento ilimitado, ventaja que solamente te darán las versiones más costosas de Office 365.

Aplicaciones de escritorio

Las herramientas de Microsoft como Word, PowerPoint o Excel gozan de una gran popularidad y aceptación en la población.

G Suite y Office 365
Tanto Office 365 como G Suite permiten crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y colaboración en línea

Ahora bien, esto no quiere decir que G Suite tenga aplicaciones deficientes, sino que pierden mucho terreno frente a la marca registrada de las herramientas de Office 365.

Cabe añadir que aunque  en Google Drive puedes abrir, editar y descargar documentos con extensiones de Word, PowerPoint o Excel (.doc; .ppt; .xlsx), la compatibilidad con el formato original no es exacta.

Un detalle que podría ser un verdadera molestia, si es que quieres trabajar o enviar algún archivo en el formato original.

Por último, antes de terminar este punto, quiero añadir que el “factor humano” podría disminuir la colaboración en línea de Office 365; ya que muchas personas están acostumbradas a usar los productos de Microsoft.

Por lo mismo, es probable que tu equipo haga uso de las herramientas de Office 365 como Word o PowerPoint de manera offline, lo que reducirá un ambiente colaborativo y ,de paso, hará que tus archivos estén menos seguros.    

Uso de correo electrónico

El correo electrónico de Google es uno de los servicios más populares en su área. La gran ventaja de Gmail frente a Outlook, además de su reconocimiento a nivel mundial, es su facilidad de uso y sincronización.

Las opciones de configuración de la bandeja de entrada de Gmail permite tener un correo personalizado, lo que se suma a un uso bastante amigable con las herramientas que puedes encontrar en el mismo correo (Google Drive, Hangouts, Calendar).

Por otra parte, el correo electrónico que propone Microsoft es menos familiar para la población y su configuración no permite una personalización tan avanzada como Gmail.

Entre G Suite y Office ¿Cuál elegir?

En este artículo hemos comparado y repasado dos de los servicios más usados en el rubro de las soluciones empresariales.

La pregunta que probablemente te estarás haciendo es ¿cuál elegir?

No existe una opción definitiva, menos cuando ambas tienen precios bastante similares. Todo depende de las necesidades de tu empresa y el uso que le darás.

Ahora que te encuentras informado sobre las diferencias entre ambas plataformas, la decisión es tuya.

¿Quieres contratar un plan de G Suite? En Creattiva queremos y podemos ayudarte.

Para cotizar licencias puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros servicios.