Conoce las novedades que Google trae para incrementar la seguridad de G Suite
4.3 (86.67%) 9 votes
Nuevas herramientas y funciones avanzadas se han integrado a G Suite para evitar problemas de ciberseguridad y filtración de datos.

En el siguiente artículo conocerás las nuevas actualizaciones en materia privacidad y seguridad que se han integrado a G Suite.

En una conferencia realizada en San Francisco, Estados Unidos; la directora de Google Cloud, Diane Green, anunció oficialmente la integración de nuevas aplicaciones para aumentar la privacidad y seguridad de G Suite.

En términos de ciberseguridad, G Suite implementó una herramienta de investigación capaz de identificar actividades sospechosas y eliminar correos electrónicos maliciosos.

Además de esto, también se podrá verificar el uso de Google Drive y restringir su acceso. Por ejemplo, si algún usuario de la empresa compartió algún archivo no autorizado a alguien dentro o fuera de la compañía, G Suite lo identificará y se podrán revocar los accesos al documento.

A esto hay que añadir una nueva plataforma para realizar búsquedas de posibles amenazas, lo que permite encontrar los puntos vulnerables de las compañías y tomar acción para aumentar la seguridad de G Suite.

Más privacidad y seguridad en G Suite

Google no solamente ha avanzado en ofrecer más seguridad en G Suite, sino que también ha implementado nuevas opciones en confidencialidad y productividad.

Para ello, G Suite ha integrado a sus herramientas el “modo confidencial”.

Para hacerte una idea sobre esta nueva alternativa, te explicaré de que se trata y te daré algunos ejemplos de uso.

Al usar un correo en el “modo confidencial”, el destinatario del mensaje no podrá reenviarlo, copiarlo, descargarlo ni tampoco imprimirlo.

Junto con esto, también existe la opción de determinar una fecha de caducidad. Por lo que podrás elegir una fecha y horario específico para que un correo electrónico sea eliminado del buzón de entrada de la persona que recibió el correo.

Ahora bien, las actualizaciones no solamente apuntan a mejorar la seguridad en G Suite. Sino que también se creó “Work Insights”,  una nueva herramienta aumentar la productividad de los usuarios de la plataforma.

Una evaluación en Work Insights entrega información detallada sobre la colaboración entre los equipos de trabajo, y te reporta cuales son las herramientas más utilizadas por los usuarios.

En ese sentido, se recomienda medir el nivel de uso de las aplicaciones de G Suite en los equipos de trabajo, para identificar a los usuarios que no ocupan bien la herramientas de G Suite y ofrecerles opciones de capacitación.

Todas las herramientas que hemos repasado, ya se encuentran disponibles en G Suite Enterprise.

¿Quieres contratar un plan de G Suite? En Creattiva queremos y podemos ayudarte.

Para cotizar licencias puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros servicios.