¿Te preocupa el respaldo de información de tu empresa?
Rate this post

Google Vault es una gran opción para resguardar datos y realizar búsquedas avanzadas en las aplicaciones más usadas de G Suite.

Bienvenido a Creattiva, a lo largo de este post te voy a exponer la novedades que Google Vault trae para G Suite, y cómo esta herramienta puede ayudar a las empresas a resguardar su información.

Ahora te preguntarás en qué consiste Google Vault. No te preocupes, ahora te explicaré de manera rápida y sencilla.

Google Vault esta incluido en G Suite Business y G Suite Enterprise.
Google Vault esta incluido en G Suite Business y G Suite Enterprise.

Google Vault es un servicio totalmente web (sin necesidad de instalación ni mantención de software) que te permite almacenar, buscar y exportar archivos de tu correo electrónico.

A continuación te detallaré los posibles uso de Google Vault:

  • Archivado: con Google Vault puedes resguardar información durante el periodo de tiempo que quieras. Aunque los usuarios de G Suite eliminen o vacíen la papelera, los datos estarán protegidos. Asimismo, también programar la eliminación de datos para una fecha específica.
  • Búsqueda: puedes realizar búsquedas avanzadas en los archivos de Gmail,  Google Drive y mensajes de Hangouts Chat. Incluso, para agilizar este servicio tienes la opción de elegir una fecha determinada y una cuenta específica a analizar.
  • Exportación: una vez que hayas encontrado la información que necesitas, puedes exportarlos para realizar un análisis más posterior. La exportación puede demorar unos minutos, sin embargo, podrás seguir trabajando con normalidad en G Suite.
  • Informe de auditoría: con esta opción podrás tener un análisis de las acciones que los usuarios de G Suite han tenido a lo largo del tiempo. Los informes de auditoría permiten elegir usuarios específicos, fechas determinadas y tipos de acción que los usuarios han ejecutado.

Como podemos ver, Google Vault no solamente protege los datos empresariales que se encuentra G Suite, sino que también es una excelente opción para encontrar contenido de forma rápida y personalizada.

Para finalizar este artículo, quiero explicarte que Google Vault se encuentra incluido en la versión G Suite Business y G Suite Enterprise.

Ahora, si quieres contratar o ya tienes G Suite Basic, puedes  comprar esta herramienta como una aplicación complementaria.

¿Quieres contratar un plan de G Suite? En Creattiva queremos y podemos ayudarte.

Para cotizar licencias puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer en todos nuestros servicios.