G Suite Basic, Business o Enterprise ¿Cuál elegir?
4.8 (96%) 5 votes

Infórmate sobre las diferencias entre cada uno de los planes de G Suite.

A continuación abordaremos la principales diferencias entre G Suite Basic, G Suite Business y G Suite Enterprise. ¡Comencemos!

G Suite Basic

G Suite Basic es la licencia más básica de la herramienta de Google. Sin embargo, como veremos más adelante, no hay que dejarse engañar por el nombre.

La edición G Suite Basic es bastante funcional, especialmente para pequeñas y medianas empresas.

¿Qué incluye la licencia G Suite Basic? Aquí te invito a conocer los detalles:

  • Edición y resguardo en línea de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, entre otros archivos.
  • Dirección de correo electrónico personalizado (ejemplo: usuario@tuempresa.cl).
  • Llamadas de video y voz con Hangouts.
  • 30 Gigabytes de almacenamiento en la nube.
  • Google Calendar (agenda y calendario electrónico para sincronizar eventos o fechas importantes).
  • Construcción de sitios web y soporte técnico 24/7, además de controles de administración y seguridad, para tener tus datos siempre protegidos.

G Suite Business

A lo largo del mundo, más de cuatro millones de empresas utilizan G Suite.

El siguiente paso después de G Suite Basic. En términos generales, G Suite Business ofrece todo lo que tiene la edición anterior, pero con mucho más potencia y nuevas alternativas.

Con la siguiente lista lo entenderás mejor:

  • Recuerdas que G Suite Basic te daba 30GB de almacenamiento, bueno,  con G Suite Business tendrás un almacenamiento ilimitado en la nube o un terabyte por persona si hay menos de cinco usuarios.
  • Google  Cloud Search, una herramienta capaz de realizar búsquedas predictivas para encontrar archivos en Gmail, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo y mucho más.
  • Informes de seguimiento de actividad de los usuarios, tales como registros de búsquedas, mensajes, exportaciones, entre otras cosas.
  • Retención de datos de mensajería y búsqueda electrónica de información. Una función útil para no perder información ante rotación de personal y también para algunas cuestiones legales.

G Suite Enterprise

La licencia más avanzada y completa del grupo de herramientas de G Suite. Generalmente, la mayoría de las empresas que contratan G Suite Enterprise tienen una alta cantidad de trabajadores y clientes.

Las principales diferencias entre G Suite Enterprise y las ediciones anteriores, es que esta edición  ofrece una seguridad superior, mayor colaboración y resguardo constante de información.

Acompáñame a ver más detalles en el siguiente listado:

  • Seguridad avanzada para evitar pérdida o filtración de datos en Gmail o Google Drive, como por ejemplo, información sensible o números de tarjetas de crédito.
  • Firmas S/MIME: protocolo de encriptación y cifrado para envío de correos electrónicos. Esta “firma” utiliza una tecnología avanzada en materia de seguridad.  
  • Para compartir archivos de Google Drive a terceros se tendrán que cumplir algunos requisitos para bloquear el uso maliciosos de parte del intermediario a quien se le comparte un archivo.
  • Los administradores cuenta con una “llave de seguridad” para registrarse o impedir acceso de intrusos.

¿Quieres contratar un plan de G Suite? En Creattiva queremos y podemos ayudarte.

Para cotizar licencias puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros servicios.