¿Por qué G Suite es una buena opción de crecimiento para tu empresa?
3 (60%) 1 vote

Las pequeñas y medianas empresas que deciden invertir en nuevas tecnologías, alcanzan una tasa de crecimiento de un 15% y aumentan sus ingresos un 22%.

Bienvenido a Creattiva, en el siguiente artículo hablaremos sobre la importancia del desarrollo tecnológico en pequeñas y medianas empresas; y también te expondré una de las herramientas en línea más populares en el mundo de los negocios: G Suite.

Generalmente, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas necesitan invertir en nuevas tecnologías para no estancar su desarrollo y seguir creciendo en el mercado.

Actualmente existen más de 40.000 pymes en el mercado chileno que tienen presencia en la web y que  venden sus productos y/o servicios en línea.

G Suite
G Suite es un paquete de servicios en la nube que tiene como objetivo proporcionar a las empresas un nueva forma de trabajar en equipo.

En este escenario, un informe de la Comisión Europea demostró que las pymes que invierten en nuevas tecnologías alcanzan una tasa de crecimiento un 15% más alta y 22% más de ingreso, que las empresas que no invierten en nuevos instrumentos de trabajo.

Como ya te adelanté al principio, en este contexto, G Suite es una de las herramientas más populares en el mundo empresarial.

Si aún no sabes en que consiste este conjunto de aplicaciones, a continuación te lo detallaré de manera rápida y sencilla

¿Qué es G Suite?

G Suite es un conjunto de herramientas de comunicación empresarial de Google, diseñado para incrementar la productividad en las empresas en todo el mundo. 

Aunque esto te puede sonar poco familiar, es muy probable que conozcas algunas de las aplicaciones disponible en G Suite.

G Suite ofrece aplicaciones como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Hangouts, entre otras. A continuación te detallaré algunas de las herramientas:

  • Hangouts: aplicación de mensajería instantánea, y destaca su sistema de llamadas telefónicas y de videoconferencia. Es el mayor competidor de Skype de Microsoft.
  • Google Drive: Google Drive te permitirá viajar donde quieras sin perder tus archivos, solamente necesitas conexión a internet. Puedes acceder a tus documentos, hojas de cálculos o presentaciones desde cualquier navegador web.
  • Gmail para empresas: correos electrónicos personalizados (ejemplo@suempresa.cl)  compatibles con Microsoft Outlook y otros clientes de mensajería.

Trabaja en la nube

Las aplicaciones que ofrece G Suite permiten mostrar, almacenar y compartir archivos entre grupos de trabajo sin ningún problema.

Todo esto con una edición en línea y un resguardo automático de archivos.

Al trabajar en la nube, solamente necesitarás conexión a internet para acceder a todos tus archivos. Lo que se traduce en más libertad de movimiento y resguardo ante cualquier emergencia o falla.

Junto con esto, G Suite es un puente de comunicación entre trabajadores. Con Hangouts es posible chatear y realizar videollamadas, además de agendar reuniones en línea de hasta 25 participantes.

Como puedes ver, es una herramienta ideal para pequeñas y medianas empresas, ya que ofrece múltiples servicios a un costo bastante conveniente.

A pesar de que repasamos algunas funciones básicas de G Suite, existen muchas más aplicaciones disponibles que serán de ayuda para las personas que buscan aumentar la productividad de su empresa y ampliar su mercado.  

¿Quieres contratar un plan de G Suite? En Creattiva queremos y podemos ayudarte.

Para cotizar licencias puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros servicios.