Jugar y aprender con G Suite for Education
3 (60%) 1 vote

G Suite for Education entrega técnicas y métodos para enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos que hoy viven miles de centros educacionales.

En esta publicación te voy a exponer las principales funcionalidades que G Suite for Education ofrece para centros educativos.

Google creó una versión especial de G Suite para administrativos, docentes y alumnos de centros educacionales; esta edición incluye un amplio conjunto de herramientas similares a las que puedes encontrar en G Suite Enterprise.

Sin embargo, esta licencia dispone de aplicaciones  especiales para mejorar la comunicación, colaboración, infraestructura y seguridad en materia educacional.

Para ello, Correo Gmail, Google Drive, Calendario, Google Sites y otras aplicaciones estarán a disposición del centro educativo.

Aunque muchas herramientas de G Suite Enterprise se encuentra en G Suite for Education, este último tiene un precio bastante conveniente en comparación con la versión Enterprise.

G Suite for Education y el lenguaje digital

Actualmente, el paquete de servicios de mensajería y colaboración de Google se ha alzado como una gran oportunidad para que los alumnos logren sumergirse en el lenguaje digital.

Por lo mismo, más de sesenta millones de usuarios utilizan G Suite for Education en el mundo, con el objetivo aplicar nuevos métodos de enseñanzas y crear un ambiente tecnológico amigable.

En ese sentido, las aplicaciones de Google son bastante sencillas y fáciles  de usar. A esto hay que añadir que las herramientas se pueden integrar a dispositivos individuales, que permiten realizar trabajos personalizados para cada alumno y docente.

Ángela Novoa, Máster en Tecnología Educativa de la University of British Columbia, cree que este tipo de herramientas son un recurso educativo para que los alumnos aprendan a trabajar de forma colaborativa y en línea.

“A mi juicio, la herramienta más útil para los profesores es Classrom, ya que permite crear una clase enteramente online o semi-presencial, integrando los demás recursos ofrecidos por G Suite, como formularios, documentos, presentaciones, hojas de cálculo y Drive, entre otros recursos”, puntualizó Ángela Novoa en el sitio Grupo Educar.

G Suite for Education para profesores

Esta versión de G Suite no solamente trae beneficios para estudiantes, sino que también existen instancias de colaboración y ayuda entre profesores.

Gracias a esto, el equipo docente podrá aprender, resolver dudas y intercambiar experiencias digitales. Además, también está la posibilidad de conectarse otros profesores en la plataforma de Google Education.

Quiero hacer especial hincapié en los éxitos educacionales que ha demostrado G Suite for Education, ya que se han desarrollado grandes proyectos que incluso han llegado a ganar ferias de ciencias tecnológicas internacionales.

Examen de ébola portátil y de bajo costo, o un algoritmo para detectar cáncer de mama, son algunos de los ejemplos que demuestran el éxito de G Suite for Education en las aulas.

¿Quieres contratar un plan de G Suite? En Creattiva queremos y podemos ayudarte.

Para cotizar licencias puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros servicios.