4/5 - (1 voto)

Azure es la gran apuesta de Microsoft que ofrece servicios avanzados de alojamiento web, totalmente personalizados y solamente a un par de clics.  

Microsoft Azure es una de las propuestas tecnológicas más interesantes de la última década. Si aún no sabes para qué sirve esta herramienta, te encuentras en el lugar correcto.

Para explicarte de manera simple, Microsoft Azure es una nube privada de pago por uso, que permite configurar de forma avanzada tu alojamiento web.

Cuando hablamos de una plataforma de “nube privada de pago por uso”, significa que cualquier usuario con conexión a internet puede entrar a Microsoft Azure.

Sin embargo, necesitarás registrarte en el sistema para entrar y, evidentemente, también tendrás que pagar para utilizar este servicio.  

Microsoft Azure: un sistema personalizado y multiplataforma

Microsoft Azure entrega  múltiples servicios en la nube: almacenamiento, ancho de banda, herramientas para desarrolladores, creación de bases de datos y aplicaciones, entre otras funciones.

Como puedes ver, esta herramienta es muy flexible. Por lo mismo,es un sistema categorizado como multiplataforma.

La gran ventaja es que puedes tener servicios informáticos avanzados de manera rápida y sencilla.

Si necesitas tener más almacenamiento solamente por una semana e incluso solo por un día, podrás obtenerlo con Microsoft Azure.

¿Quieres tener una máquina virtual con características personalizadas? También podrás hacerlo.

Esto te ahorrará realizar grandes inversiones en servicios informáticos y todo lo que conlleva (mantención y personal especializado, por ejemplo).

Esta solución comercial, que salió a la luz en 2010, ha tenido una gran aceptación en el mundo empresarial.

De hecho, dentro del listado de las 500 empresas más rentables del mundo elaborado por la revista Fortune.

Un 95% de las compañías seleccionadas usa Microsoft Azure para solucionar sus problemas y necesidades informáticas.

Incluso, algunas autoridades de Estados Unidos han destacado el uso de la plataforma.

Chris McMasters, Director de Operaciones de la ciudad de Corona, California; afirmó que este sistema ha ayudado mucho a la ciudad en materia de energía.

“Hemos detectado un ahorro de un 19% de energía en la ciudad desde que el uso de Microsoft Azure aumentó, antes solíamos gastar mucha electricidad en la mantención y refrigeración de servidores. Observamos muchas plataformas, como Azure, Google, Amazon, y si queríamos poner a toda la ciudad en la nube, necesitábamos Azure”, afirmó McMasters.

¿Quieres trabajar con Microsoft Azure? En Creattiva podemos ayudarte a implementarlo en tu empresa.

Llámanos al (+562) 2244 2488 y contacta a nuestra nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz o visita nuestro sitio web www.creattiva.cl. para conocer todos nuestros productos y servicios.