VPS Linux o Windows: ¿aún no sabes cuál elegir?
4.5 (90%) 2 votes

No te equivoques, entérate de las diferencias entre un servidor VPS Linux o Windows, y toma la mejor decisión para tu negocio.

Ahora que estás leyendo este artículo, seguramente querrás saber cuál es el servidor VPS más adecuado para tu negocio.

En realidad, solamente tienes dos alternativas: un VPS Linux o Windows. Y por supuesto, ambos alojamientos son totalmente distintos entre sí.

Por lo mismo, aquí abajo hemos realizado una descripción con las características de cada servidor para saber cual es alojamiento idóneo para tu negocio.

VPS Linux o Windows ¿Cuál es el más adecuado para tu negocio?
VPS Linux o Windows ¿Cuál es el más adecuado para tu negocio?

VPS Linux

Antes de comenzar el siguiente punto, me gustaría aclarar que no necesitas tener conocimientos en Linux para trabajar con un VPS Linux.

Una vez dicho esto, podríamos pasar al primer punto: el código abierto.

Gracias al llamado “código abierto”, la gran mayoría de las aplicaciones del servidor Linux no tienen licenciamiento (y por la tanto son gratuitas).

En otra palabras, prácticamente solo pagarás por usar el servidor, no por el sistema operativo.

En tanto, Windows requiere una licencia para utilizar el sistema operativo, lo que marca una diferencia importante entre los precios de ambas plataformas.

Otra característica importante es que Linux es la opción de alojamiento más usada en el mercado, por lo que muchos lenguajes, aplicaciones y herramientas web están hechas para esta plataforma.

Además , los paneles de control más utilizados en el mercado son cPanel y Plesk. Mientras Plesk funciona tanto en Linux como en Windows, cPanel funciona solo para Linux.

Por lo que si estás familiarizado con esta herramienta, quizás tu decisión será un VPS Linux.

Y para finalizar este punto, también me gustaría destacar que el sistema de código abierto de Linux se encuentra más protegido ante malwares y virus que Windows, donde tendrás que hacer uso de aplicaciones y antivirus para proteger tu sitio.

VPS Windows

¿No tienes muchos conocimientos en informática, computadores o software web? Un VPS Windows te ofrece una buena cantidad de herramientas para ti.

Estas herramientas de fácil uso, pueden personalizarse según tus requerimientos y necesidades.

Si manejas mucho tráfico o tienes demasiada información en tu sitio web, puedes ejecutar acciones de manera automática para optimizar tu plataforma.

Como puedes ver, Windows ofrece un sistema sencillo, intuitivo y eficiente para diferenciarse de su competencia: Linux.

Ahora, vamos a ver sus desventajas.

Este sistema requiere mucha más capacidad, ya que necesita mucho más recursos para funcionar en óptimas condiciones.

Y tal como te adelanté arriba, este sistema es mucha más costoso que un VPS Linux, ya que si quieres ciertas herramientas tienes que pagar licenciamiento.

Una opción que también te podría generar problemas, ya que tendrás que estar al tanto de las actualizaciones y vencimientos de estas licencias.

¿Te gustaría cotizar un servidor VPS SSD? En Creattiva queremos y podemos ayudarte a hacerlo de manera rápida y fácil.

Solamente tienes que contactar a nuestra Sales Specialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488.

También puedes visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.