Servidor dedicado: claves para elegir la máquina ideal
5 (100%) 1 vote

CPU, almacenamiento y memoria RAM, son algunos de los factores a considerar a la hora de elegir un servidor dedicado.

El siguiente artículo tiene solamente un objetivo: encontrar el servidor dedicado más idóneo para tu negocio. ¿Cómo hallar la máquina perfecta para ti? Intentemos descifrarlo ahora.

Y claro, aunque estés pensando que la elección debe ajustarse a las necesidades de cada empresa, existen características que no se pueden ignorar.

Además, adquirir un servidor dedicado tampoco es una tarea fácil y para acertar en la compra necesitarás ciertos conocimientos técnicos.

Por lo mismo, aquí preparamos una publicación para tomar la decisión adecuada.

Almacenamiento

Para comenzar a desarrollar este punto, tienes que saber que a la hora de elegir un disco duro, lo más recomendable será elegir discos SSD que discos HDD.

En comparación con un disco tradicional, el SSD es más rápido y tiene una mayor vida útil. También, discos duros SATA Y SAS, son opciones a considerar.

Servidor dedicado: ¿Cómo elegir el correcto?

Procesador (CPU)

Si estás preocupado por la capacidad o velocidad del ordenador, quizás tengas que poner atención a la capacidad de la CPU.

Tanto la calidad como la cantidad de procesadores, será un factor decisivo para no dañar la respuesta de tu sitio web ante aplicaciones complejas o programas de virtualización.

También, si tu sitio web ha sufrido caídas con tráficos muy altos, un procesador potente podría evitar este tipo de situaciones.

Memoria RAM

¿Quieres más memoria RAM para tu negocio? Antes de tomar cualquier decisión, tienes que saber que existe una conexión entre la memoria RAM y la CPU.

Tener un alta capacidad de memoria RAM y una CPU potente, o viceversa, no es una opción aconsejable, ya que ambas partes se verían disminuidas.

Para hacerte una idea, al menos deberías tener 8 GB de memoria RAM para no tener un desbalance entre estos dos factores.

Si tienes una plataforma web que consume demasiada memoria o procesamiento, no es muy conveniente bajar de los 8 GB de memoria.

sERVI
La escalabilidad del servidor dedicado genera un alto nivel de personalización.

Soporte técnico telefónico

Como siempre, no solo para servidores dedicados sino que paa cualquier alojamiento web, un soporte técnico que pueda atenderte y resolver tus problemas ante cualquier inconveniente, será una gran ayuda.

La mejor opción será un soporte 24×7 con atención telefónica. Créeme cuando te digo que ante cualquier problema, la comunicación inmediata es la mejor opción.

Para terminar este artículo, también tengo que destacar que para alcanzar la personalización tienes que elegir un hardware escalable.

Esto porque ante cualquier necesidad, puedes ampliar tu servidor a la medida, y sin asumir el costo de incrementar los componentes de toda la máquina.


¿Te gustaría cotizar un servidor dedicado? En Creattiva queremos y podemos ayudarte a hacerlo de manera rápida y fácil.

Solamente tienes que contactar a nuestra Sales Specialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488.

También puedes visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.