¿Por qué deberías tener un servidor VPS Linux?
Rate this post

El sistema operativo de “código abierto” de Linux es la gran ventaja de la plataforma en el mundo del alojamiento web.

Recientemente, en Creattiva abordamos las ventajas y desventajas de tener un servidor VPS Windows. Ahora, es el turno del servidor VPS Linux.

Para comenzar, me gustaría destacar que un servidor VPS Linux es una gran opción, tanto en términos económicos como en funcionamiento.

Te digo esto porque, como ya he mencionado en otras publicaciones, Linux es una plataforma de código abierto o de software libre.

Esto significa que las empresas que adquieren estos servicios no tienen que pagar licencias para utilizar la plataforma.

Lo que marca una gran diferencia de costos entre un servidor VPS Linux y un servidor VPS Windows.

Ahora, acompáñame a descubrir sus otras características.

Seguridad  del Servidor VPS Linux

Linux es una plataforma de código abierto o de software libre.

En materia de seguridad, existen una gran cantidad de virus y malwares diseñados específicamente para atacar el sistema operativo Windows.

Esto porque Windows es la plataforma más usada a nivel global. 

Por lo mismo, en el mundo del alojamiento web, Linux es considerado más seguro que Windows.

Además de esto, la plataforma Linux cuenta con una base Unix, esto significa que solamente el administrador podrá modificar o hacer cambios en el sistema.

El objetivo de la base Unix es impedir que manos inexpertas o intrusos hagan modificaciones en tu sitio web.

Compatibilidad y uso

Linux tiene como sello distintivo ser un software libre, característica que genera una gran compatibilidad con otros formatos.

Existen muchas compañías que construyen aplicaciones y herramientas especiales que solamente pueden ser utilizadas en sus plataformas o bien tienes que pagar para usarlas.

Linux al ser un software libre y abierto a la comunidad, cualquiera con conocimientos informáticos puede modificar el sistema para hacerlo compatible con otros formatos o bien realizar cambios para mejorar el rendimiento de la plataforma.

Por otra parte, quienes no tienen conocimientos ni experiencia en trabajos informáticos, pueden utilizar cPanel para administrar de manera eficiente su alojamiento web.

cPanel es un panel de control en el que puedes crear dominios y subdominios, subir archivos, habilitar correos, entre otras opciones  de gestión.

Un punto en contra del servidor VPS Linux, es que si no te encuentras familiarizado con el sistema operativo puede tomarte un tiempo largo adaptarte.

Aún así, las características de Linux son una gran opción para cualquier negocio.

¿Te gustaría cotizar un servidor VPS Linux? En Creattiva queremos y podemos ayudarte a hacerlo de manera rápida y fácil.

Solamente tienes que contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.