¿Qué ventajas ofrece un servidor VPS Windows?
Rate this post

Una interfaz amigable y facilidad de uso, hacen del servidor VPS Windows un gran aliado para sumergirte en el mundo del alojamiento web.

Si tu compañía se encuentra en proceso de crecimiento y quieres un alojamiento web con más control y recursos exclusivos, un servidor VPS será tu mejor elección.

Sin embargo, una vez realizada esta elección, también tendrás que decidir que sistema operativo quieres ocupar. Existen dos opciones: Servidor VPS Windows o Servidor VPS Linux.

En este artículo, nos dedicaremos a repasar las ventajas y desventajas del Servidor VPS Windows. ¡Acompáñame a descubrir sus capacidades!

Interfaz y control

Una de las características de los servidores VPS Windows es que ofrecen una interfaz gráfica amigable y fácil de usar.

Es un alojamiento ideal si estás empezando a sumergirte en el mundo informático, sobretodo si te encuentras familiarizado con los productos Windows.

Un servidor VPS Windows es una gran opción para comenzar en el mundo del alojamiento web

Una ventaja difícil de encontrar en un servidor Linux VPS, ya que a pesar de no tener una interfaz compleja, para cualquier persona que no se encuentre familiarizada con el sistema Linux entender su uso requerirá tiempo.

También te cuento que las soluciones de hosting de Windows incluyen programas com ASP, ASP.NET, SQL, entre otras.

Este tipo de programas te permiten crear sitios web profesionales y además puedes personalizar tu plataforma online si tienes softwares de Microsoft.

Otra punto a favor, es que el servidor VPS Windows entrega a sus usuarios una herramienta llamada “Acceso de Escritorio Remoto”.

Esta opción permite tener control sobre tu alojamiento web y realizar tareas de administración desde cualquier lugar.

Desventajas del Servidor VPS Windows

El sistema operativo de Linux es de código abierto o software libre, lo que quiere decir que es una plataforma abierta a la comunidad y gratuita.

En tanto, un servidor VPS Windows (como podrás imaginar) funciona con el sistema operativo Windows, un código cerrado.

Esto quiere decir que para utilizar la plataforma de Windows tendrás que pagar la instalación y el uso de sus programas, aplicaciones y licencias.

Por lo mismo, las soluciones de hosting de Windows tienen un costo más elevado. Aunque si quieres iniciarte en el mundo de alojamiento web, serán una buena inversión a la plazo.

¿Te gustaría cotizar un servidor VPS SSD? En Creattiva queremos y podemos ayudarte a hacerlo de manera rápida y fácil.

Solamente tienes que contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.