eCommerce: una oportunidad que no puedes desperdiciar
Rate this post

Actualmente, una de cada cinco pequeñas y medianas empresas vende por internet y se estima que las ventas online crecerán un 30% en relación con el año anterior, según el último informe de la Cámara de Comercio de Santiago.

Según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, en 2020 las transacciones de eCommerce superarían los US$8.000 millones en ventas.

El comercio electrónico ya es una realidad en nuestro país. Gracias a los avances tecnológicos de la última década, montar una tienda online es considerablemente más fácil que en años anteriores.

 

De hecho, en Chile una de cada cinco pequeñas y medianas empresas vende por internet y se estima que las ventas online crecerán un 30% en relación con el año anterior, según la Cámara de Comercio de Santiago.

 

En 2017, el uso del eCommerce alcanzó al 22% de la población mundial y la mitad de los usuarios que consumió productos y/o servicios online lo hizo a través de dispositivos móviles, de acuerdo al informe Global 2017 elaborado por la agencia We Are Social y Hootsuite.

¿Cómo utilizar aprovechar el eCommerce para aumentar tus ventas? Acá desglosamos algunos puntos importantes?:

  • Confianza: muéstrate como una empresa transparente. Los usuarios deben acceder fácilmente a todos los datos importantes de tu empresa, no pueden existir ninguna duda ni temor sobre un posible engaño o estafa.

 

  • Experiencia de usuario: un diseño amigable y fácil para el usuario será clave para mantener a tus clientes en tu tienda virtual. Clasifica tus productos, visibiliza tus ofertas e indica con claridad tus precios.

 

  • Seguridad: tienes que tener la seguridad para garantizar una servicio completamente seguro. Los datos de tus clientes no pueden ser vulnerables a un ataque cibernético. Asimismo, es necesario que todas las transacciones realizadas contenga la información sobre la compra.

 

  • Reclamos y posventa: no rehuyas de las devoluciones ni tampoco los comentarios negativos. Sé una organización resolutiva, te brindará una buena reputación y lograras clientes más fieles. Necesitarás paciencia, pero más pronto que tarde verás que te dará grandes beneficios.