8 apps que mejorarán tu vida durante esta cuarentena
Rate this post

A continuación, verás una selección de herramientas digitales que te ayudarán a obtener nuevos conocimientos, aumentar tu productividad y por supuesto, ser más feliz durante tu estancia en casa.

1.- Todoist (disponible en Android, iOS y más)

Para aquellos que buscan tener una organización perfecta y necesitan un apoyo para realizar sus quehaceres laborales o personales, esta app podría ser la solución ideal.

Todoist es un gestor de tareas en el que podrás crear recordatorios y notificaciones, asignar prioridades, adjuntar documentos, generar proyectos, establecer hábitos de rutina e incluso compartir tareas con otras personas.

Esta aplicación, que para muchos expertos y bloggers es el mejor gestor de tareas del mercado, no solamente esta disponible en Android y iOS; sino que también lo puedes usar en Windows y macOS.

En la web, puedes instalar la extensión de Todoist en Chrome, Firefox, Safari e incluso en Gmail, Outlook, Dropbox, Zapier, IFTTT y Alexa. Como ves, olvidarte de tus tareas no será tan sencillo.

En la versión gratuita, que contiene una extensa cantidad de herramientas, podrás crear hasta 80 proyectos y contar con un equipo de cinco usuarios.

2.- Focus To-Do (disponible en Android y iOS)

La técnica pomodoro, proveniente de la cocción de la famosa salsa italiana, es un método de concentración que consiste en utilizar un temporizador para establecer tiempos de productividad y descanso.

Para ello, se establecen 25 minutos para realizar tareas sin ningún tipo de distracción, y, una vez acabado ese tiempo, se cronometran cinco minutos para descansar o realizar actividades que no tienen relación con el trabajo que se esté desempeñando.

Focus To-Do, mezcla esta antigua técnica de concentración con una lista de gestión de tareas, para que la procrastinación no gane terreno durante esta cuarentena.

3.- Lumosity (disponible en Android y iOS)

La idea nació de un equipo de neurocientíficos: crear una app de entrenamiento cognitivo que estimule la memoria, flexibilidad, atención, velocidad y resolución de problemas del cerebro.

El nombre elegido fue Lumosity y el 2007 se estrenó. Hoy por hoy, este proyecto tiene más de 70 millones de usuarios y presencia en cerca de 180 países.

En la herramienta, podrás tener un entrenamiento personalizado, acceso a más de 20 juegos científicos, recordatorios para ejercitar tu cerebro, y podrás comparar tu rendimiento con otros usuarios de distintas edades.

También, si no quieres usar tu smartphone para jugar con la aplicación, puedes probar su versión web.

4.- Houseparty (disponible en Android y iOS)

Durante esta cuarentena, Play Store y Apple Store han experimentado una verdadera guerra de aplicaciones. En el área de entretenimiento y comunicaciones, una de las grandes ganadoras ha sido Houseparty.

La compañía creadora del reconocido videojuego Fornite, Epic Games, decidió comprar Houseparty en 2019 para entregarle “más diversión y experiencias compartidas”, como explicaron en un comunicado.

La operación fue todo un éxito, ya que durante 2020, las descargas de Houseparty han aumentando hasta un 1000% por día, según estadísticas de Apptopia.

La incorporación de juegos en las videollamadas, es la principal atracción de esta app. En esta plataforma, podrás acceder a los clásicos juegos de carta, adivinanzas de todo tipo, trivias, dibujar en línea, entre otras opciones.

La interfaz sencilla y amigable de Houseparty, hace de esta aplicación una herramienta para todo tipo de público.

5.- Duolingo (disponible en Android y iOS)

A estás alturas, la clásica aplicación de idiomas, Duolingo, no podía estar fuera de la lista de aplicaciones que podrían ayudarte a sobrellevar tu estadía en casa.

Para quienes aún no conozcan esta herramienta, Duolingo es una plataforma de aprendizaje de idiomas que incluye juegos, desafíos, premios y un sistema de puntos en su método de enseñanza.

Duolingo fue la primera aplicación educativa en recibir el premio de App del Año de Iphone, y durante dos años consecutivos (2013 y 2014), fue la herramienta con más descargas en la categoría educación en Google Play.

Con más de 30 cursos de idiomas disponibles, Duolingo tiene más de 30 millones de usuarios activos a lo largo del mundo.

6.- Tasty (disponible en Android y iOS)

¿Recuerdas los videos virales de “Bien Tasty”? Sus creadores realizaron una aplicación para que aquellas recetas que antes veías en tu celular, estén en tu mesa.

En Tasty encontrarás más de 3.000 recetas en línea y una comunidad de usuarios que comparten sus mayores secretos gastronómicos.

Descubre que platos te interesan para cocinar, mira sus instrucciones, filtra recetas por ingredientes o restricciones alimentarias, guarda tus publicaciones preferidas y mucho más, con esta interesante aplicación culinaria.

7.- Entrenamiento de 7 minutos (disponible en Android y iOS)

Esta plataforma de acondicionamiento físico, que Google Play seleccionó como la mejor aplicación de 2016, sigue el método de entrenamiento de alta intensidad por intervalos o H.I.T.T según sus siglas en inglés.

Para poner en práctica esta técnica de ejercicio físico necesitarás tu cuerpo, una pared, una silla y siete minutos de tu vida.

Tal como lo dice el nombre de la app, en siete minutos tendrás que exigir al máximo tu capacidad muscular y cardiovascular. Adaptar este método a tu rutina, podría reemplazar las horas de gimnasio o actividad física que recomiendan los especialistas de la salud.

Al menos eso creen los expertos del Human Performance Institute de Florida, Brett Klika y Chris Jordan, quienes crearon esta técnica y la publicaron en la revista American College of Sport Medicines Health & Fitnnes.

Actualmente, esta app tiene más de 3.000 usuarios que ocupan este método para realizar actividad física.

8.- Calm (disponible en Android y iOS)

Calm es la aplicación más descargada del mundo en la categoría salud mental y dentro de esta temática, es la primera compañía en obtener más de 1 millón de suscriptores premium.

Esta app promete a sus usuarios una inmersión el mundo de la meditación y mindfulness. Para cumplir este objetivo, en la plataforma encontrarás una amplia cantidad de herramientas como meditaciones guiadas, programas de respiración, historias para dormir, charlas y música relajante.

Una aplicación tanto para quienes quieren iniciarse en este tipo de prácticas como para quienes ya están a un nivel avanzado, Calm también se encuentra disponible vía Web, Apple Tv, Google Home y Sonos.

 

Acerca de Creattiva:

Más de 18 años de experiencia en la industria tecnológica avalan el éxito y la calidad de nuestros servicios. Aunque en un inicio, Creattiva solamente ofrecía servicios de hosting o alojamiento web y soluciones de correo electrónico, hoy nuestra compañía entrega una amplia cantidad de herramientas digitales de alto estándar.

En Creattiva encontrarás planes de hosting, VPS, servidores dedicados, soluciones de housing o datacenter, diversos tipos de licenciamiento (somos partners oficiales de Microsoft y Google), herramientas de ciberseguridad y servicios cloud.

Nuestro equipo ha trabajado con más de 2.000 clientes, gestionado cerca de 10.000 dominios de Internet y generado un tráfico de aproximadamente 3.000.000 de correos electrónico cada 24 horas.

No solamente contamos con una de las mejores infraestructuras del mercado del alojamiento web, sino que también tenemos un equipo de soporte técnico que te ayudará a cualquier hora y todos los días del año.

Nuestro compromiso es estar contigo y brindarte todo el apoyo, para cumplir tus metas y objetivos empresariales.