Datacenter Tier III: requisitos y relevancia en el mercado chileno
5 (100%) 1 vote

El certificado Tier III ofrece una disponibilidad de un 99.982% y es el documento con mayor presencia en el país.

Bienvenido a Creattiva, a continuación vamos a responder que significa tener un  datacenter Tier III y también veremos las compañías chilenas que cuenta con este certificado.

Antes de empezar, me gustaría destacar que no solamente existen cuatro clasificaciones de Tier (I, II, III y IV), sino que también existen tres áreas de certificación.

Acompáñame a revisarlas:

  • Certificado de Documentos de Diseño: este documento es el encargado de garantizar el éxito de la ingeniería y arquitectura del datacenter. Los planes deben estar diseñados para cumplir los objetivos de infraestructura, sustentabilidad y tiempo de productividad que son exigidos por el Uptime Institute.
  • Certificado de Instalación Construida: es el certificado que acredita que la construcción e instalación del datacenter siguió los parámetros de los documentos de diseño, y también verifica  que la edificación del centro de datos entregue un buen funcionamiento.
  • Certificado de Sostenibilidad Operacional: la medición de “Sostenibilidad Operacional” examina los elementos que podrían afectar la disponibilidad a largo plazo de los datacenters. Existen tres elementos fundamentales a evaluar: gerencia y operaciones, características de construcción y ubicación del sitio.

¿Cuáles son las características de un datacenter Tier III?

Un centro de datos con certificación Tier III tiene una disponibilidad de 99.982%

Un centro de datos con certificación Tier III tiene una disponibilidad garantizada de 99.982%, lo que quiere decir que anualmente solamente se detendrá una hora y 57 minutos aproximadamente.

Una gran diferencia entre sus homólogos Tier I y Tier II, que tienen una parada  de más de 22 horas al año.

Esto significa que ante cualquier falla o error de algún componente, existen tres alternativas de emergencia.

Las tareas de mantenimiento se podrán efectuar sin interrumpir el servicio, y tienen componentes redundantes (N+1).

Esto significa que ante cualquier falla o error de algún componente, existen tres alternativas de emergencia.

Al primer fallo, se activará el primer componente de reemplazo. Lo mismo sucederá con el segundo y tercer fallo, ya que como te dije anteriormente, existen tres alternativas de emergencia.

Junto con esto, también existen múltiples fuentes eléctricas y de refrigeración. El tiempo de implementación es de 15 a 20 meses aproximadamente.

Mercado chileno

Por último, es importante recalcar que el certificado Tier III es el documento que mayor presencia tiene en Chile.

En la siguiente tabla puedes revisar a las empresas  que cuenta con este certificado en nuestro país.

Tier III
Certificado de Documentos de Diseño Netglobalis, S&A Consultores Asociados, Claro Servicios, Telefónica Chile, Century Link Chile, Grupo GTD, Entel, Sonda, Adessa, Intesis,
Certificado de Instalación Construida Telefónica Chile, Claro Servicios, Entel, Sonda, Adessa, Grupo GTD, Intesis.
Certificado de Sostenibilidad Operacional Sonda, Entel.

*Fuente: es.uptimeinstitute.com

Para asegurar la máxima calidad y seguridad de nuestros servicios, en Creattiva tenemos tres alternativas de datacenter en Chile.

Un datacenter homologable a la certificación Tier III; y otro datacenter certificado bajo la norma Tier III, para compañías y organizaciones con servicios de misión crítica.

Además de esto, también existe la posibilidad de levantar servidores en Los Angeles, California (Estado Unidos).

¿Buscas un nuevo hogar para tu compañía? En Creattiva podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando.

Solamente tienes que contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.