Descubre las principales diferencias entre un hosting SSD y HDD
4 (80%) 2 votes

Si quieres en comprar o renovar tu servicio de hosting, no puedes perderte el siguiente artículo.

¿Por qué elegir un hosting SSD o uno HHD? Hoy en Creattiva, analizaremos las diferencias entre ambos discos, para que a la hora de elegir un alojamiento web tomes la mejor decisión.

Seguramente sabrás que un hosting HHD es más barato que uno SSD, una razón que inclina a muchos usuarios a comprar un disco tradicional.

Sin embargo, un disco SSD podría ser un gran aliado para tu sitio web. Acompáñame a conocer sus características.

Hosting SSD vs. Hosting HDD

La gran diferencia en un disco SSD y uno HDD es el uso de dispositivos móviles.

Un disco tradicional utiliza un motor o un disco magnético para ejecutar la lectura y procesamiento de datos, método similar al un CD o DVD.

Por otra parte, un disco SSD no tiene “partes móviles”, sino que funciona chips interconectados de memoria sin mayor ruido ni generación de calor.

Gracias a esto, la lectura y procesamiento de información es mucho más rápida, siendo esta su primera ventaja frente al disco tradicional: la velocidad.

Esto repercutirá en los tiempos de carga del sitio web, beneficio que no solo generará un mejor experiencia de navegación a tus usuarios, sino que también te entregará un mejor posicionamiento en buscadores como Google o Bing.

Evidentemente, este no es el único factor que incide en la velocidad de tu sitio. Aún así, un factor clave es el disco, ya que es el encargado de almacenar y procesar todos los datos de tu servidor.

Descubre las principales diferencias entre un hosting SSD y HDD

Confiabilidad

Tal como te expliqué arriba, la gran desventaja del disco tradicional es tener partes móviles.

Al estar en constante movimiento, el disco suele desgastarse y se encuentra más vulnerable a presentar fallas.

Un fallo que puede ser bastante costoso, ya que un sitio web caído no le agradará a nadie. De hecho, puede ser un hecho de desconfianza entre tus clientes.

Ahora, un disco tradicional efectivamente tiene un precio más conveniente que un hosting SSD. Aún así, las diferencias de precio no son enormes.

¿Buscas un hosting para tu negocio? En Creattiva Datacenter tenemos una amplia variedad de ofertas.

Puedes contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visítanos en nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros servicios.