El mejor hosting de Chile en 2018
1.3 (25.17%) 89 votes

En Creattiva sabemos que elegir un servicio de alojamiento web es la primera gran decisión que tienes que tomar para comenzar tu proyecto

Como sabrás, en el mercado chileno existe una amplia de variedad de proveedores de hosting web. Dentro de este escenario, cada empresa busca diferenciarse de su competencia.

Mientras algunos ofrecen precios muy baratos, otros buscan destacar por un servicio de gran calidad; sin embargo, ¿cómo reconocer una buena empresa de hosting?

A continuación, verás algunas de las características fundamentales que debería tener una compañía para entregar un alojamiento web de excelencia.

Datacenter

La gran diferencia entre una empresa de web hosting con un datacenter propio y uno arrendado es el tiempo de respuesta ante una emergencia.

Al tener un datacenter propio, cualquier falla podrá ser resuelta de inmediato. Una opción imposible para alguien que ofrece servicios desde un datacenter en arriendo.

También existen un serie de requisitos y condiciones en materia de energía y climatización.

Un datacenter necesita un sistema de refrigeración ypara evitar el sobrecalentamiento del equipo eléctrico.

También es vital contar con un suministro de energía eléctrica redundante y preparado para afrontar cortes eléctricos, entre otras condiciones necesarias para brindar este tipo de servicios.

Soporte técnico

Antes de contratar cualquiera de los planes de hosting disponibles en el mercado, tienes que tener información  precisa sobre su soporte técnico.

¿Cuál es el horario de atención? ¿Qué medios de comunicación utilizan? ¿Cuántas personas realizan tareas de soporte?

Para ahorrarte los dolores de cabeza, te recomiendo contratar un alojamiento web con soporte técnico telefónico 24×7.

Ten cuidado con el horario de atención de lunes a viernes (desde las 9:00 am hasta las 18:00 pm) que muchas empresas ofrecen, ya que muy pocos proveedores indican el horario de atención del equipo de soporte.

mejor hosting chile
Ante cualquier emergencia, un buen equipo de soporte técnico podrá atender tus problemas.

Métodos de prevención de caídas

Existen múltiples  hostings chilenos que tienen precios muy bajos. La desventaja de este tipo de ofertas están más vulnerables a fallas eléctricas o caídas.

En otras palabras, tu sitio web será más propenso a tener un caída en sus servicios.

No importa que tengas un hosting compartido o estés alojado en un servidor dedicado, tu negocio online será más frágil ante cortes de energía o de fibra óptica.

Para que entender este punto, tienes que saber que la infraestructura de un buen datacenter debe tener un sistema eléctrico redundante, para que ante cualquier falla de energía pueda seguir funcionando.

Para ello, tiene que tener al menos una UPS (Uninterrupted Power Supply, en español Alimentación Ininterrumpida de Energía) y generadores eléctricos con más de una fuente de energía.

¿Cómo verificar esto? puedes preguntar por el certificado Tier del datacenter en las empresas. 

Aún así, desde ya te informo que existen cuatro empresas con certificado Tier (puedes verificar la información aquí)

Velocidad de internet y reclamos

Un servicio con poca velocidad de Internet podría afectar los tiempos de carga de tu sitio web, creando un mala experiencia en los usuarios que la visitan e incluso provocar una caída de tu plataforma.

Una compañía que tiene múltiples quejas en Reclamos.cl o otras plataformas, será un indicativo importante para conocer la relación con sus clientes.

Además de esto, es importante que el datacenter que aloje tu sitio web tenga métodos de prevención ante la caída de la conexión principal de Internet.

De lo contrario, tu sitio web podría caerse ante cualquier improvisto en el suministro de Internet.

Otra manera de identificar un buen servicio hosting en Chile es buscar alguna queja en www.reclamos.cl

Para terminar, quiero destacar que existen múltiples rankings de hosting chilenos que pretenden clasificar al mejor servicio del país , sin embargo, la mayoría funciona como publicidad engañosa.

Por lo mismo, en Creattiva hemos elaborado un tabla del mercado chileno con datos fidedignos de los principales servicios de alojamiento web en el país.

Como verás, tenemos una tabla en blanco con las múltiples características que debería tener un proveedor de hosting de excelencia.

Para ver el cuadro completo y con la información de las 20 principales empresas de hosting tienes que descargar la tabla aquí.

Algunas casillas se encuentran en blanco, ya que el único que puede responder a la pregunta ¿cuál fue el mejor hosting de Chile en 2018? eres tú.

CompañíaSoporte telefónicoVelocidad de InternetCertificado de DatacenterPublicado en un ranking falsoQuejas en reclamos.cl
Ejemplo.cl