¿Cuáles son los mejores datacenters de Chile?
3 (60%) 4 votes

En el siguiente artículo te entregaremos una breve guía para elegir el datacenter más adecuado para tu negocio.

Hoy responderemos una pregunta fundamental para el rubro del alojamiento web en Chile: ¿cuáles son los mejores centros de datos del país?

Si entraste a este artículo para conocer al mejor datacenter de Chile, tengo que comunicarte que no existe un centro de datos que pueda calificarse como “superior” al resto de los datacenters.  

Es cierto que existen una serie de certificados y condiciones que pueden garantizar la calidad y seguridad de un datacenter.

Sin embargo, para una pequeña o mediana empresa asumir el costo de estos certificados podría ir en desmedro de su negocio.

Por lo mismo, la elección del “mejor datacenter” dependerá de las necesidades de la empresa.

Ahora, en un mercado variado y cambiante, ¿cuáles son los datacenters más seguros y confiables en Chile?

Datacenters en Chile

Antes de comenzar a analizar el mercado nacional, permíteme explicarte que en el rubro informático el certificado más prestigioso para un datacenter es entregado por el Uptime Institute.

Como hemos detallado en algunas publicaciones anteriores, esta compañía ideó el certificado Tier.

Este documento tiene cuatro clasificaciones: I, II, III y IV.

En nuestro país, Creattiva y empresas como Hostname, Powerhost, Wirenet y Hosting cuentan con datacenters homologables al certificado Tier.

Esto significa que no están aprobados oficialmente por el Uptime Institute, pero cumplen parcialmente con sus requisitos.   

Por otra parte, las compañías aprobadas oficialmente por el Uptime Institute en Chile son: Telefónica, Claro, Entel, Sonda, Grupo GTD, Intesis y Adessa.

En Creattiva tenemos un datacenter con condiciones homologables al Tier III, pero también contamos con un datacenter Tier III con la certificación oficial de Uptime Institute.

Para hacerte una idea, nuestro datacenter es potenciado con marcas como Caterpillar (generador eléctrico) y  Legrand (tablero eléctrico).

El distribuidor de internet es GTD y la empresa encargada de proteger nuestro cable a internet es Fortinet. Además, tenemos servidores Dell y HP.

Todos estos servicios y productos son líderes en la industria TI.

Si buscas un nuevo hogar para tu compañía, en Creattiva podemos ayudarte a encontrar lo que  estás buscando.

Solamente tienes que contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488 o visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.