Desestimación de petición a NIC Chile
5 (100%) 1 vote

Estimados clientes,

Durante horas de la mañana de hoy, 5 de diciembre de 2019, nuestra compañía se ha visto envuelta en una polémica por nuestra petición de información a NIC Chile.

Ante esta situación, múltiples usuarios han sacado conclusiones imprecisas, generando un ambiente de confusión y preocupación.

Desde ya, queremos aclarar que esta solicitud de datos no afectará, en ninguna circunstancia, el funcionamiento normal del servicio de dominios.

Nuestra compañía realizó esta petición para levantar un buscador gratuito que solamente muestre sitios web nacionales, esta herramienta fue pensada para apoyar a las empresas chilenas emergentes que demoran meses en aparecer en las primeras páginas de otros buscadores.

En ese sentido, queremos destacar que NIC Chile no entrega esta información sin realizar esta solicitud formal.

Evidentemente, la realización de este proyecto requiere de un estudio de mercado, automatización de procesos, análisis de calidad de datos, entre otras cosas que explican este procedimiento.

Aunque el proyecto de buscador aún no se encuentra 100% operativo, cualquier persona puede verlo en el siguiente enlace https://www.creattiva.cl/buscacreattiva/ o haciendo clic aquí.

Como el buscador todavía no tiene un nombre definitivo, se encuentra en esa URL temporalmente y, por ahora, solo muestra dominios registrados desde septiembre.

De todas maneras, hemos decidido desestimar nuestra petición a NIC Chile debido a la gran inversión que tendría que hacer NIC Chile para cumplir nuestra solicitud y evitar cualquier tipo de malentendido.


Extracto de un artículo publicado en Bío Bío Chile. Para ver la nota completa, haz clic aquí

Por ahora, cada usuario deberá agregar su dominio manualmente para aparecer en el buscador.

Por último, queremos condenar tajantemente a aquellas personas que han ofendido e incluso amenazado al personal de nuestro equipo. Esperamos que este comunicado pueda aclarar este hecho y evitar interpretaciones erróneas sobre nuestra compañía.

De antemano, agradecemos y apreciamos su comprensión.