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Cambiar los ajustes básicos de un productos en PrestaShop

A continuación, te explicaremos cómo definir cinco características básicas a la hora de añadir un producto a PrestaShop. En caso de alguno de estas características no coincidan con tu producto o prefieres omitir sus condiciones, simplemente tienes que omitirlas y no realizar ningún cambio. 

Cantidades

En la pestaña de Cantidades (Quantitites) al lado de Ajustes Básicos (Basic Settings), podrás verificar y ver en detalle la cantidad de stock para el producto que estés creando.

En el encabezado de Cantidades, podrás seleccionar una cantidad de específica de stock disponible y una cantidad mínima para ser vendida (en caso de ser compras al mayor, por ejemplo)

Asimismo, en Stock puedes seleccionar la ubicación del stock e, inmediatamente abajo de esta opción, puedes generar un aviso de correo electrónico para avisar cuándo tu nivel de stock es bajo (por ejemplo, si tengo 100 productos y me quedan solo 4, configurar un aviso automático para no quedar sin stock disponible).

Transporte

En la pestaña de Transporte (Shipping), solamente necesitas entregar la información física del producto en las cuatro cajas de texto que aparecen en el inicio (anchura, altura, profundidad y peso).

En el segundo encabezado, Plazo de entrega, podrás especificar cuántos días se demorarán en llegar los productos fuera y dentro de stock.

Al final de la pestaña, en Gastos de envío, puedes incluir el precio que conlleva el servicio de transporte.

Precio

En la pestaña Precios (princing), lo primero que encontrarás es el encabezado "Precio de Venta".

Ahí, tal como te explique arriba, podrás poner el valor del producto y con su respectivo impuesto (si es que tiene impuesto), y también si tiene alguna medida de kilo, litro, etc.

SEO

Para terminar, solo resta completar la pestaña "SEO". Esta sección te ayudará a posicionar de manera orgánica tus productos, en buscadores naturales como Google o Bing.

Primero, podemos encontrar el encabezado "Meta-título", en este espacio podrás poner el nombre de tu producto y su principal atractivo. Para que este punto quede totalmente claro, mira la siguiente imagen.

Cuando tu producto se posicione en Google, aparecerá en el buscador con el encabezado del Meta-título y con el texto de la meta descripción.

Desde Creattiva, te recomendamos no pasar por alto estas dos opciones, e intentar poner información atractiva y relacionada con el proyecto. Tal como lo puedes ver en el ejemplo de la compañía La Polar. 

También para efectos de posicionamiento, puedes ocupar la URL amigable, que te servirá para que el buscador logre posicionar mejor tus productos y/o servicios.

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