Soporte
 
Videotutoriales



Blog Creattiva
Post recientes


29 Octubre 2021

¿Cómo hacer una página web?




29 Octubre 2021

¿Cómo posicionar mi página web?




20 Octubre 2021

Page


chevron_left Volver

Aprende a configurar tu correo electrónico en dispositivos Mac (OS X)

A continuación, te explicaremos en 11 pasos como configurar tu cuenta de correo electrónico en el sistema operativo OS X/macOS.

El contenido de este artículo está pensando para las siguientes versiones:

El primer paso será acceder a la aplicación de correo de tu computador. En caso de ser tu primera vez, te aparecerá la captura de pantalla que vez debajo de este texto.

De lo contrario, tendrás que seguir la siguiente ruta. En el menú superior de la aplicación, nos iremos a Mail > Preferencias > Cuentas y apretaremos el signo más que aparece abajo("+").

Dicho esto, haremos clic en la opción “Otra cuenta de Mail…” y apretamos “Continuar”.

En esta pantalla, debemos escribir el “Nombre” con el que quieres identificar a tu correo electrónico (nosotros pusimos el mismo correo, pero puedes escribir tu nombre y apellido, nombre de empresa o como quieras).

También debemos rellemar el “Correo electrónico” que quieres conectar y su “Contraseña” correspondiente.

Hecho esto, apretamos “Iniciar sesión”.

Ahora, repetiremos los datos del paso anterior (correo electrónico, nombre de usuario y contraseña), y seleccionaremos un tipo de cuenta o protocolo de conexión.

En Creattiva recomendamos utilizar IMAP, aunque también puedes elegir POP3 sin ningún problema.

Además de esto, debemos definir nuestro “Servidor de correo entrante” y “Servidor de correo saliente”. Para ambos cuadros de texto, escribiremos “mail.”, más el dominio de nuestro sitio web (mail.ejemplo.cl).

Luego de esto, pulsamos “Iniciar sesión”.

Se desplegará el siguiente mensaje, haremos clic en “Mostrar el certificado”.

Al hacer clic en “Mostrar el certificado”, podremos modificar algunas opciones de configuración. En este caso, como ves en la imagen de abajo, elegiremos la opción “Confiar siempre”, en las tres casillas que nos aparecen.

Ya hemos avanzado bastante. Ahora, la aplicación te pedirá el usuario y la contraseña de tu computador. Luego de esto, haz clic en “Actualizar ajustes”.

A continuación, elige las aplicaciones que se conectarán con tu cuenta de correo electrónico y apreta “Aceptar”.

No te mentiremos, esta es la parte más tediosa de este artículo. A pesar de esto, no es nada complejo.

Tienes que saber que tu cuenta ya fue añadida a tu computador, sin embargo, aún faltan modificar un par de opciones para que funcione sin problemas.

Tal como lo hicimos en el primer paso, seguiremos la ruta Mail > Preferencias > Cuentas, Seleccionamos la cuenta que estábamos configurando, y apretaremos la opción “Ajustes del servidor”.

Probablemente, aparezcan los datos que ya rellenaste al configurar tu correo. Sino ves estos datos, desmarca el cuadro que dice “Gestionar ajustes de conexión automáticamente”.

Chequea que los datos sean correctos, y dirígete al botón “Ajustes de IMAP avanzados”.

Al seleccionar "Ajustes de IMAP avanzados”, debes marcar la opción “Permitir autenticación no segura” y apretar “Aceptar”.

Al volver a la pantalla anterior, iremos al encabezado Servidor de correo saliente (STMP), hacemos clic en Cuenta (donde aparece tu.nombre@tudominio.cl, en este caso) y seleccionamos “Editar lista de servidores SMTP…”.

Te prometo que falta poco, no te impacientes.

En la siguiente pantalla revisaremos los datos que aparecen de forma predeterminada, sino ves esta información, recuerda que debes desmarcar la opción “Gestionar ajustes de conexión automáticamente”.

Si utilizarás tu correo saliente con el protocolo de seguridad SSL (HTTPS), tendrás que dirigirte a “Puerto” y cambiar “578” por “465”. Junto con esto, debes marcar el cuadro “Usar TLS/SSL”.

Después de esto, dirígete a la opción “Avanzado”.

En la opción “Avanzado”, podrás ver una única casilla llamada “Certificado TLS”. En esa casilla seleccionamos “Ninguno” y marcamos la opción “Permitir autenticación no segura”.

¡Acá nos despedimos! Tu correo electrónico ha sido configurado de manera exitosa.

chevron_left Volver
Llámanos en cualquier
momento del día, cualquier día del año
Atención al cliente:
Mesa Central: (+562) 2244 2488
Soporte Técnico: