En la siguiente publicación, te explicaré como configurar tu correo electrónico en Outlook. En esta ocasión usaremos la versión Outlook 2013; no te preocupes si tienes otra versión, ya que el proceso es el mismo o bastante similar.
Para comenzar, nos dirigiremos a Archivo (File, en la versión inglesa).
Ahora, hacemos clic en Agregar cuenta (Add account).
Te aparecerá la siguiente pantalla, aquí tendrás que poner tu correo electrónico y hacer clic en Conectar.
Al hacer clic en Conectar, te aparecerán múltiples alternativas de correo electrónico. Nosotros recomendamos usar el protocolo IMAP, ya que esta alternativa —a diferencia de el protocolo POP— consulta los correos directamente con el servidor.
Por lo que ante cualquier emergencia, tus correos estarán en un lugar seguro y con un respaldo (backup) diario, semanal y mensual.
En la siguiente pantalla, tendrás que dirigirte a las dos casilla que dicen Servidor y poner "mail." más tu nombre de dominio (mail.+tudominio.cl).
Además de esto, en el puerto del correo entrante tienes que escribir el número 933 y en el puerto del correo saliente escribir 465. Gracias a esto puertos, tus correos electrónicos funcionarán de manera segura.
Para finalizar este proceso, tendrás que poner la contraseña de tu correo electrónico y hacer clic en Conectar.
Al realizar esta acción, te encontrarás con la siguiente pantalla. Si no quieres agregar ninguna otra cuenta, haz clic en Hecho (Done).
¡Eso es todo! Ahora, al costado izquierdo, podrás ver tu bandeja de entrada y utilizar tu correo electrónico en Outlook.
chevron_left Volver