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¿Por qué razón mi correo electrónico envía SPAM y cómo puede resolverlo?

No existe un único motivo que explique porqué estás enviando correos masivos de forma involuntaria. Sin embargo, es muy probable que los orígenes de este problema sean por una de las siguientes tres razones.

Virus o software malicioso (causa más común):

La explicación es sencilla y la solución es más simple aún. En resumen: tienes un software no deseado o virus alojado en tu computador. 

Para eliminar a este malvado acompañante, debemos utilizar un antivirus y un antimalware para limpiar completamente tu ordenador (una solución 100% efectiva pero altamente radical, sería formatear tu equipo).

Una vez realizado este proceso, te recomendamos cambiar la contraseña de tu correo electrónico y, en caso de tener un equipo de trabajo, realizar una capacitación básica de ciberseguridad.

La instalación de este tipo de virus casi siempre se deben a un error humano. 

En la gran mayoría de los casos, este problema nace de una infección en tu computador.

 

Sitio web hackeado:

Puede sonar un poco alarmante, pero es más común de lo que parece. Para evitar tecnicismo innecesarios, solamente  te diré que el origen del problema se encuentra en el código de tu sitio web.

Generalmente, este tipo de vulneración se llevan a cabo desde un formulario de contacto, plugin o aplicación infectada. 

En este caso, el procedimiento será cambiar las contraseñas de todas nuestras cuentas de correo electrónico y echarle un vistazo a los archivos que componen nuestro sitio web, ya que es probable que un archivo o código malicioso este causando estragos desde ahí. 

Mail Spoofing:

Parece complicado de comprender, pero es bastante sencillo. En inglés, mail es correo electrónico y spoofing se traduce como suplantación de identidad.

En otras palabras, mail spoofing significa que alguien se está haciendo pasar por ti u otra persona a través del correo electrónico.

El principal objetivo de estos ataques de ingeniería social es obtener datos bancarios o información confidencial.

¿Cómo evitar que alguien utiliza esta técnica para suplantar tu identidad?

Primero, debemos entrar a nuestra cuenta de cPanel. Nos dirigimos al encabezado “Correo electrónico” y nos iremos a la opción “Email Deliverability”.

Una vez ahí, hacemos clic en “Administrar o Management” y veremos la siguiente pantalla. 

Una vez ahí, hacemos clic en “Administrar o Management” y veremos la siguiente pantalla. 

Cómo podrás ver en la imagen de arriba, existen dos alternativas que nos importan: el protocolo DKIM y SPF. Ambas opciones permiten que nuestra cuenta de correo electrónico pase por un proceso de autenticación.

Gracias a este proceso, nuestro receptor podrá saber que un correo electrónico fue enviado y autorizado por el dueño del dominio. Evitando, de esta manera, una posible suplantación de identidad.

Ahora, en caso de no tener validado estos protocolos, puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte técnico para realizar este procedimiento.

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