Seguramente estás leyendo este artículo porque tu cuenta de cPanel o correo electrónico se encuentra suspendido.
¿Cuáles son las razones que explican la suspensión de estos servicios?
La respuesta es la siguiente: nuestro equipo descubrió a tu cuenta de correo electrónico enviando spam y se aplicó el procedimiento de seguridad para evitar este tipo de prácticas.
Para comprender este protocolo de seguridad, es necesario que sepas que ninguna compañía de alojamiento web permite el envío de spam.
La ejecución de esta práctica no solamente afecta el funcionamiento del servidor, sino que también se encuentra prohibida por múltiples organismos internacionales. Incluso, en algunos casos, su incumplimiento implica multas económicas para las compañías de hosting.
Dicho esto, nuestro procedimiento consta en cancelar el correo electrónico y acceso a cPanel (para evitar la habilitación del correo electrónico).
Después de realizar esta acción, nos contactamos —vía correo electrónico, como podrás ver— con el encargado del dominio afectado con dos objetivos: explicarte este tema y solucionar esta problemática instalando un software antivirus y antimalware.
Entonces, si estás leyendo este correo electrónico, estás enviando spam de manera involuntaria debido a un virus o programa malicioso.
Probablemente este virus se encuentre alojado en tu computador. Por lo que, una vez limpiado tu ordenador y libre de cualquier virus, puedes contactar a nuestro equipo de soporte técnico para que te enviemos tus nuevas claves de cPanel.
Por último, nos gustaría destacar que no realizar este proceso podría ocasionar que tu sitio web caiga en lista negra. Esto no solamente podría perjudicar tu servicio de hosting, sino que también podría afectar a otros usuarios que comparten el servidor.